El senador José Luis Pech Varguez , encabeza las encuestas realizadas por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) con un 48.7% de aceptación , seguido del ex diputado federal Luis Alegre con 13.1%, entre otros ocho aspirantes con mínimas posibilidades, en una muestra de 900 llamadas telefónicas.

Luis Fernando Salazar Fernández, delegado político de Morena en Quintana Roo, para el proceso electoral 2022, se reunió este viernes con los 10 aspirantes hombres a candidatos de Morena a la gubernatura de Quintana Roo.

En conferencia de prensa, al término del encuentro, dijo que se les dio a conocer el resultado de una “encuesta de reconocimiento” hecha por el CEN de Morena (que no dejó a varios satisfechos) en los 11 municipios del estado.

José Luis Pech Varguez

Acompañado del presidente estatal del partido, Luis Humberto Aldana Navarro, el comisionado nacional aseguró que “habrá piso parejo” en la elección de candidato, y dio por hecho que Morena triunfará en el próximo procesos electoral, “ya que tenemos una amplia ventaja”.

Aclaró que las 4 mujeres aspirantes no entraron en la encuesta del CEN ni estuvieron presentes en la reunión de hoy, porque al ser pocas, serán contempladas directamente en las 4 encuestas de medición que se harán más adelante para definir al candidato.

Te puede interesar : PARADIGMAS: GALIMATÍAS ELECTORAL

Ellas son la senadora de la República, Marybel Villegas Canché; la regidora de Tulum, Anahí Mendoza; la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, y la regidora de Solidaridad, Laura Beristaín Navarrete.

Reiteró que el género de candidato a la gubernatura de Quintana Roo “se definirá en Navidad”; además, refiriéndose al gobernador, Carlos Joaquín González, dijo que “quienes quieran intervenir en el proceso, que pretendan ensuciar la elección, se van a topar con pared”.

CASO “RAFA” MARÍN

Salazar Fernández precisó que el Artículo 41 de los documentos estatutarios de Morena “le abren la puerta” al candidato de los morenistas fundadores Rafael Marín Mollinedo, aunque en este momento no está contemplado en ninguna encuesta.

“Si puede ser designado, porque los estatutos lo permiten. En política no se puede dar por muerto a nadie”.

Pero aclaro que “hoy, en este ejercicio que se lleva a cabo (la encuesta), no está el compañero Marín, aquí no hay nadie más que los que están registrados”.

Morena

Ante la posibilidad de que Marybel Villegas abandone las filas de Regeneración Nacional, en caso de concretarse la candidatura a favor de Mara Lezama, el delegado lo calificó como un error que le haría perder más de lo que ganaría.

“No es atractivo para nadie salir de Morena para representar a otro partido o alianza, donde sus posibilidades de triunfo serán nulas. El interés particular no puede estar por encima del interés del partido”.

Por su parte, Luis Humberto Aldana Navarro aseguró que como dirigente estatal no está “jugando” a favor de Mara Lezama Espinosa, como se especula, “porque tiene una honorabilidad que cuidar”, además, ahora “ya no es posible engañar a la gente”, dijo entre risas de reporteros de los diferentes medios.

FAMILIAS MAYAS DE TULUM RECIBIRÁN AGUA POTABLE TRAS DÉCADAS DE EXCLUSIÓN

Entrada anterior

CABILDO DE SOLIDARIDAD AUTORIZA AUDITORÍA EXTERNA PARA REVISAR GESTIÓN DE BERISTAIN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.