La potencial alianza “Va por México” que conformarán Partido Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Confianza por Quintana Roo (CXQRoo) ya perfilan a sus posibles abanderados para buscar una curul en la próxima legislatura quintanarroense .

Fuente de toda confianza para nuestro medio , mostró la plantilla de los que serían los candidatos en cada uno de los respectivos distritos , así mismo nos indicó que al ser alianza, los candidatos, pese a emanar de organismos diferentes, serían apoyados por todos, quedando de la siguiente manera .

Al PRD correspondería designar candidatos en los distritos 1, con sede en Kantunilkín, y se propuso a Alicia Ricalde Magaña; en el 10, de Playa del Carmen, a Estefania Mercado Asencio; para el 11, con cabecera en Cozumel, a Pedro Joaquín Delbois; y en el 12 de Felipe Carrillo Puerto, a José Esquivel Vargas. En el 13 con sede de Bacalar todavía no hay posible candidato, aunque está destinado para un hombre.

El PAN por su parte postularía en el Distrito 5, con sede en Cancún, a Reyna Durán Ovando y María Eugenia Guadalupe Solís Salazar en el 8. En el 9 de Tulum, donde el candidato sería varón no han definido.

En el 14 se impulsará al comunicador José Ángel Muñoz González mientras que en el 15, a la ahora directora del Instituto de la Beneficencia Pública, Miriam Osnaya Sánchez.

Te puede interesar : ALIANZA PRI-PAN-PRD PODRÍA GANAR LA GUBERNATURA DE QUINTANA ROO : JESÚS POOL MOO

Al PRI corresponderán las candidaturas en Benito Juárez: en el Distrito 2 va Iris Mora Vallejo; en el 3, destinado para mujer, no hay figura definida; Rubén Treviño Ávila es propuesto para el 4; Issac Janix Alanis es promovido para el 6 en tanto que el 7 se destina para Jesús de los Ángeles Pool Moo.

Leobardo Rojas, Faustino Uicab y Candy Ayuso

Los dirigentes del  PAN, PRI y PRD, Faustino Uicab Alcocer, María Candelaria Ayuso Achach y Leobardo Rojas López, respectivamente, establecieron que cada uno obtendría cinco candidaturas a diputaciones de Mayoría Relativa.

Cabe destacar que ante la recuperación del registro de CXQRoo , se modificaría la distribución de espacios, a lo cual el PRI se opone, incluso a nivel nacional no están convencidos de integrar la alianza, el dirigente del partido tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, pretende que la alianza sea parcial y contender por la gubernatura con candidato propio.

ACTIVAN OPERATIVO DE SEGURIDAD “ESCUDO TULUM”

Entrada anterior

ADVIERTE OMS AUMENTO DE CONTAGIOS Y DECESOS EN MÉXICO ANTE LLEGADA DE VARIANTE ÓMICRON

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.