ISIS

Las Fuerzas Especiales de EE.UU. llevaron a cabo “con éxito” una misión antiterrorista en el noroeste de Siria este miércoles por la noche, lo que resultó en la muerte del líder de ISIS, Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, anunció el presidente Joe Biden este jueves por la mañana.

Operación estadounidense mata al Isis

Fue la redada estadounidense más grande en el país desde la operación de 2019 que mató al líder de ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi.

Fuentes en el terreno informaron múltiples muertes. Al menos 13 personas murieron en los enfrentamientos que tuvieron lugar durante y después de la redada, incluidos seis niños y cuatro mujeres, según el grupo de defensa civil sirio Cascos Blancos.

No hubo bajas estadounidenses, según el Pentágono.

 

Anoche, bajo mi dirección, las fuerzas militares estadounidenses en el noroeste de Siria llevaron a cabo con éxito una operación antiterrorista para proteger al pueblo estadounidense y a nuestros aliados, y hacer del mundo un lugar más seguro”, dijo Biden en un comunicado. “Gracias a la habilidad y valentía de nuestras Fuerzas Armadas, hemos sacado del campo de batalla a Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, el líder de ISIS. Todos los estadounidenses han regresado sanos y salvos de la operación”.

 

El secretario de Prensa del Pentágono, John Kirby, dijo en un comunicado el miércoles por la noche que la misión fue realizada por el Comando Central de Estados Unidos, que controla las operaciones y actividades militares en el Medio Oriente.

Te puede interesar:EU ENVIARÁ TROPAS A EUROPA PARA REFORZAR A LA OTAN ANTE CONFLICTO RUSO

 

Víctimas civiles en el ataque para abatir al líder de ISIS

La corta declaración del Pentágono no reveló un objetivo para la misión de operaciones especiales o si hubo algún indicio de víctimas civiles.

El jefe de finanzas de ISIS fue capturado por fuerzas iraquíes, afirma el primer ministro de Iraq.

Pero varios testigos y rescatistas le dijeron a CNN que los bombardeos y las explosiones precedieron a un ataque aéreo de las fuerzas estadounidenses poco después de la medianoche y tuvieron como objetivo una casa en la zona fronteriza sirio-turca de Atmeh, en el enclave rebelde de Idlib.

Fuente:CNN

KAZAJISTÁN LÍDER MUNDIAL DE LA CRIPTOMINERÍA

Entrada anterior

MAESTROS DE EDUCACIÓN INDÍGENA SE MANIFIESTAN EN VISITA DE DELFINA GÓMEZ EN LA SEQ

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MUNDO

Comments

Comments are closed.