En rueda de prensa ofrecida en la ciudad de Chetumal, dirigida a militantes y simpatizantes del partido Movimiento Ciudadano (MC), el actor y empresario Roberto Palazuelos dijo que Marybel Villegas es su amiga y le tiene un profundo respeto.

De esta manera, el precandidato de MC a la gubernatura de Quintana Roo confirmó un audio que se filtró en las redes sociales, en el cual agradece el apoyo brindado por la estructura de Marybel Villegas, de quien dijo es su gran amiga.

La senadora (Marybel Villegas), antes que sea senadora y antes que sea morenista, es mi amiga, es una persona a quien tengo un profundo respeto por su liderazgo y es una persona que siempre se preocupa por las causas de Quintana Roo”, expresó el “Diamante Negro”.

DENUNCIA DESVÍO MILLONARIO EN LA SEMA

El actor y empresario reveló un presunto desvío millonario de recursos en el tema del sargazo, el cual aseguró que asciende a más de 200 millones de pesos y que se hizo a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), en el cual estaría implicado el exsecretario de dicha dependencia, Alfredo Arellano Guillermo.

Te puede interesar : YO SI VOY , VOY A SER EL PRÓXIMO GOBERNADOR DE QUINTANA ROO Y NO ME VA A PARAR NADIE : ROBERTO PALAZUELOS

De hecho, dijo que junto con Marybel Villegas ha estado investigando este ilícito, en el que se desviaron 12 millones de dólares que debían ser utilizados para atender la problemática del sargazo.

Hubo un desvío en el sargazo de 12 millones de dólares, 240 millones de pesos, estos provenían de un fondo de la Zofemat de cinco municipios, entre ellos Othón P. Blanco”, aseguró Roberto Palazuelos.

Mencionó que esta cantidad correspondía a la recaudación aportada por empresarios de cinco municipios, tratándose de un recurso que se entregó a la SEMA para atender el problema del sargazo, pero que la dependencia no utilizó para tal fin, por lo que el y Marybel Villegas interpusieron una denuncia penal, de manera que ya hay una investigación de la Fiscalía Anticorrupción Federal y otras instancias.

“Vamos a proceder hasta las últimas consecuencias, tenemos señalado a Alfredo Arellano Guillermo el exsecretario (de la SEMA) y a quien o quienes resulten responsables”, indicó.

Roberto Palazuelos en Chetumal Aseguró que la ciudadanía va a conocer la forma en cómo se desvió y se robaron tanto dinero, a través de lo que llamó una simulación de arrendamiento en un tema muy sensible para los quintanarroenses como es el tema del sargazo.

Finalmente, dijo que en esta “simulación de arrendamiento” la SEMA justificó gastos “fantasmas”, es decir, que nunca se hicieron ni llegaron, como lanchas que no operaban y barreras antisargazo inexistentes o que nunca se concluyeron, “lo que ellos (SEMA) pusieron costaba 30-40 millones, ¿dónde quedaron los otros 200 millones?”, advirtió.

PREMIOS OSCAR 2022: ¿QUIÉNES SON LOS NOMINADOS?

Entrada anterior

LOGRA CANCÚN FC SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA, AHORA ANTE TEPATITLÁN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.