La edil Solidarense y presidenta de la red de municipios saludables del estado de Quintana Roo, Lili Campos Miranda tomó la protesta a los integrantes del comité de salud municipal, para la administración 2021-2024, con lo cual se busca implementar políticas públicas en favor de la salud e impulsar medidas preventivas para mantenerse sano, evento realizado en el auditorio de Sesiones ‘Leona Vicario’.

Entre los objetivos en materia de salud está el mantener estrecha coordinación entre las instituciones u organismos públicos, privados y sociales, con acciones para prevenir, entender rehabilitar, investigar problemas de salud pública y acceder a la solución de los mismos, elevando así la calidad de vida de los ciudadanos.

El secretario técnico de ese comité y jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Dr. Sócrates Homero León Pérez pidió se priorice la participación de los comités vecinales, elaborar o actualizar el diagnóstico de salud, contar con un diagnóstico situacional de la infraestructura de edificio, que cuenten con las tres garantías: calidad, capacidad y seguridad, además de vincular las prioridades en salud identificadas por las localidades con las del municipio, tener un diagnóstico para conocer de que se enferma o fallece la población.

Lili Campos comité de Salud. Entre las acciones a desarrollar están: llevar a cabo el taller intercultural de planeación, desarrollar actividades y proyectos en beneficio a la salud pública municipal, derivado de las prioridades identificadas en el taller intersectorial de planeación, optimizar y gestionar los trámites administrativos y recursos comunitarios o extracomunitarios públicos o privados que se necesiten para poner en marcha el programa de trabajo municipal de promoción a la salud.

Desde hace una semana no se tiene ingresos de pacientes por Covid – 19 en los hospitales del IMSS ni Secretaría de Salud, tampoco se han reportado fallecimientos, teniendo este municipio un 98 por ciento de personas vacunadas en coordinación de las dependencias municipales, estatales y federales y la participación de la ciudadanía. Mientras el otro 2 % corresponde a menores de edad no vacunados.

FIRMAN DESDE QUINTANA ROO CARTA DE INTENCIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL SURESTE DE MÉXICO

Entrada anterior

TREN DEL BAJÍO PROYECTO QUE EMULARÍA AL MAYA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.