Eduardo Galaviz Ibarra, presidente del Observatorio Legislativo de Quintana Roo, lamenta que ya no existe ideología de militantes, directivos y actores políticos en México y Quintana Roo.

Pues cambiar de corriente, bando o coaliciones de acuerdo a lo que conviene a sus intereses personales es la constante en tiempos electorales.

En entrevista exclusiva para Jaime Farías Informa , Galaviz Ibarra dijo  reprobar que hasta las propias organizaciones y partidos políticos se “prostituyen” de acuerdo al discurso que les conviene, por lo que “ya no podemos distinguir a un partido de otro”.

Eduardo Galaviz  descalificó a aquellos hombres y mujeres que brincan de partido en partido, de color en color, para ocupar puestos de elección popular o cargos públicos, “demeritando la actividad política y pública”.

El también presiente de la Asociación de Plazas Comerciales, consideró que se avecinan fuertes ataques y denostaciones entre los candidatos que protagonizarán el proceso 2022.

Pero también agradece dicha situación, porque en estas prácticas “sucias” la sociedad conoce la verdadera y turbia identidad de los contendientes.

Respecto a los hombres y mujeres que se postulen para diputados locales, consideró que tienen que ser personas que sepan de derecho o leyes (no precisamente abogados), que representen y conozca las necesidades del distrito por el que contienden, “y no una personas que sólo quiere ganarse un muy buen dinero o porque quiere hacer su carrera política”.

Puedes ver :IEQROO SE DECLARA LISTO PARA LA JORNADA ELECTORAL.

PUERTO MORELOS FORTALECE EL EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES

Entrada anterior

CANCÚN Y EL 8M: UNA JORNADA DE TERNURA RADICAL / CRÓNICA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.