PARADIGMAS.- Los “cuartos de guerra” de los diferentes candidatos a la gubernatura de Quintana Roo , pulen estrategias y ultiman detalles para lo que será el inicio oficial de la batalla electoral el próximo domingo 3 de abril.

El periodo del 3 de abril al 1 de junio serán dos meses cruciales para las aspiraciones de los contendientes , dice una frase “no hay enemigo pequeño” así que no deben caer en excesos de confianza aquellos que ostentan una amplia ventaja según las encuestas , cómo lo es el caso de Mara Lezama quien puntea en los ejercicios de las distintas casas encuestadoras.

La campaña por la gubernatura inicia el 3 de abril sin embargo la planificación  de la misma arrancó desde hace varias semanas. La estrategia será la clave de quien triunfe el 5 de junio , lo que se analice, planifique y ejecute marcará la diferencia.

Los mensajes centrales que lleven cada uno de los candidatos será determinante , así como la organización y por ende el organigrama de la campaña.

Por lo pronto algunos ya definieron dónde comenzarán su camino por acumular el mayor número de potenciales sufragios.

Increíblemente el municipio con el mayor número de electores que es Benito Juárez, fue despreciado por los aspirantes a la silla grande de la 22 de enero, sus prioridades son otras y se entiende , obtener el llamado “voto débil” aquel que aún no está vinculado a ningún color partidista o candidato y que puede marcar la diferencia el día de la “verdadera encuesta

Con Cancún fuera de los escenarios para el arranque de las campañas por la gubernatura, nos vamos a Playa del Carmen, en el municipio de Solidaridad , ahí donde gobierna el PAN en la figura de Lili Campos , es dónde la abanderada de la coalición “Va por Quintana RooLaura Fernández Piña , comenzará su viaje electoral , el cual fuentes muy cercanas a la ex edil de Puerto Morelos , dicen preparar algo espectacular.

Mara Lezama , candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo” deja su zona de confort que es Cancún , y es que después de haber no solo ganado, sino arrasado en dos elecciones a la presidencia municipal de Benito Juárez, está muy claro que Mara domina territorio cancunense y debe enfocar sus baterías en la zona sur, por ello su inicio de campaña será en Chetumal , la capital de Quintana Roo, desde dónde deberá despachar si se confirma el 5 de junio lo que las encuestas difunden desde los últimos meses a la fecha.

Por su parte José Luis Pech Varguez , quien representan al partido Movimiento Ciudadano en la contienda, ya definió que su inicio de campaña será en el sur de Quintana Roo sin embargo aún analizan exactamente qué proscenio les favorecería más.

La única candidata que aún no define absolutamente nada es la abanderada del PRI, Leslie Hendricks , su equipo parece reflejar lo perdido que ha estado el partido tricolor en los últimos años, no encuentran la dirección , el rumbo y mucho menos el alcance que tendrán en los comicios , tanto que a nueve días de iniciar campaña aún no deciden dónde comenzar , si apuestan por el sur o por el norte. Ahí está el despreciado Cancún que nadie quiso para arrancar las hostilidades electorales, habrá que esperar si el PRI finalmente decide por la ciudad que fue suya durante varias décadas desde Bonfil hasta Puerto Juárez.

El último del quinteto que buscan encabezar el gobierno de Quintana Roo , Nivardo Mena , del partido Movimiento Auténtico Social , ellos a pesar de estar en el sótano de las preferencias según las encuestadoras, ya decidieron que su arranque será en Cozumel, extraño, porque Nivardo siendo ex presidente municipal de Lázaro Cárdenas , decidió por la “isla de las golondrinas”.

Así, el adelanto del arranque de las campañas que sin duda será crucial comenzar con “el pie derecho” iniciar de forma positiva puede dar ese impulso que necesitan los candidatos,  unos para mantenerse , otros para alcanzar el objetivo, y seguro otros más para contender de forma digna ante una factible derrota en las urnas.

Puedes ver :COLUMNA PARADIGMAS: GALIMATÍAS PLEBISCITARIO

DONOVAN CARRILLO ABANDONA MUNDIAL POR FALTA DE PATINES

Entrada anterior

ATIENDEN CARLOS JOAQUÍN Y LILI CAMPOS A HABITANTES DE PLAYA DEL CARMEN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en PARADIGMAS

Comments

Comments are closed.