The Northman
Cortesía de Universal Pictures
The Northman, es una película que nos lleva a la vida vikinga del siglo X.

The Northman – Opinión

El director de la cinta Robert Eggers y el coguionista Sjón lograron mezclar la leyenda de Amleth con elementos de las sagas islandesas y los mitos nórdicos para crear una historia completamente original, que tiene lugar hacia el final del siglo X.
The Northman

Cortesía de Universal Pictures

The Northman es una película épica pues a través sus tres mundos cinematográficos (El Reino Insular, La Tierra de los Rus y  La granja familiar de Fjölnir en Islandia) podemos observar las distintas tradiciones y por ende la cultura del siglo X.
De igual forma la cinta involucra la mitología de forma admirable e interesante, pues estos momentos mágicos que se presentan ponen al público a pensar si en verdad están sucediendo o si solo son producto de la imaginación de los protagonistas.
The Northman

Cortesía de Universal Pictures

Para dar vida sonora a la era vikinga, Eggers recurrió a los músicos británicos Robin Carolan y Sebastian Gainsborough, quienes hicieron un gran trabajo pues la música le da el toque perfecto de suspenso a la cinta.
El elenco de The Northman esta conformado por Alexander  Skarsgard (Principe Amleth) , Nicole Kidman ( Reina Gudrún), Claes Bang (Fjölnir) , Ethan Hawkey (Rey Aurvandil ) y Anya Taylor- Joy (Olga).
En especial Alexander Skarsgard realizó una implacable actuación de Amleth,  pues interpreta a un personaje  despiadado, frustrado y con sed de venganza.
Amleth es un es un híbrido de lobo y oso en una leyenda vikinga, por lo tanto Alexander Skarsgard realizó un papel con grandes demandas físicas  dado que realiza peleas cuerpo a cuerpo, sube por la muralla de una fortaleza durante una incursión vikinga, salta sobre los tejados y nada en las aguas del mar .
Definitivamente The Northman será nominada y ganará diversos premios cinematográficos pues es un filme espectacular en cuanto vestuario, fotografía, sonido, y actuaciones.

¿Cuál es el mensaje?

 

The Northman

Cortesía de Universal Pictures

“Te vengaré padre, te salvaré madre, te mataré Fjölnir “ son palabras muy  agresivas para un niño pero justamente estás se vuelven la misión de Amleth, quien jura venganza al ver como su tío mata brutalmente a su padre y secuestra a su madre.
The Northman nos invita reflexionar sobre nuestro propósito de vida, pues a través del personaje Amleth podemos identificar como en ocasiones nuestro estilo de vida puede ser influenciado por sentimientos que dañan el alma como el odio .
Amleth tenía que elegir la bondad hacia sus parientes o el odio hacia sus enemigos. Una decisión muy difícil para él, pues toda su vida se centro en cobrar venganza y justamente por ello no sabe si la vida le gusta o no.
The Northman nos enseña lo lejos que nos puede llevar la sed de venganza pues en esta búsqueda por un ajuste de cuentas nos podemos convertir en seres ausentes.
¿Vale la pena vivir con odio? ¿Cuándo se justifica la violencia? ¿Es más fuerte el odio que el amor? Son algunas de las preguntas que se harán al terminar la película.

Calificación

  • Será nominada a premios ✅
  • Espectacular ✅
  • Entretenida
  • Para pasar el tiempo
  • Evitar verla

 

Si aun no has visto la película, compra tus boletos en Cinépolis.

 

 

Sigue leyendo:

FREE GUY:TOMANDO EL CONTROL, SOLO UN PASO ENTRE LO VIRTUAL Y LO REAL / COLUMNA ESCAPARATE

HE´S ALL THAT, LA ADDICIÓN POR PUBLICAR Y MÁS DE LO MISMO / COLUMNA ESCAPARATE

ENTREVISTA MEMO VILLEGAS – “HARINA ” LA NUEVA SERIE DE PRIME VIDEO

 

 

TUMBA DE JESUCRISTO : ASÍ LUCE SEPULCRO DONDE FUE LLEVADO TRAS LA CRUCIFIXIÓN

Entrada anterior

FALLECE ROSARIO IBARRA DE PIEDRA , AMLO LAMENTA SU MUERTE.

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Comments

Comments are closed.