Karen Díaz, árbitra mexicana que participará en el Mundial de Qatar 2022.

A la colegiada se le suman los compatriotas César Ramos, Fernando Guerrero, Miguel Hernández y Alberto Morín.

La Comisión de Árbitros de la FIFA dio a conocer los 36 árbitros principales, 69 asistentes y 24 miembros de equipo del VAR.

Por primera vez en un Mundial, habrá tres árbitras principales (Stéphanie Frappart de Francia, Salima Mukansanga de Ruanda y Yoshimi Yamashita de Japón), así como tres asistentes, entre ellas la mexicana, Neuza Back de Brasil y Kathryn Nesbitt de EU.

La FIFA analizó más de 50 tríos arbitrales de todo el mundo como aspirantes para estar en Qatar 2022 y los seleccionados pasaron por un severo proceso de preparación.

En junio y julio participarán en varios seminarios (Asunción, Madrid y Doha), en los que se revisarán y analizarán videos de situaciones reales de partido, y participarán en sesiones prácticas de entrenamiento con futbolistas, que se grabarán para que los participantes reciban comentarios inmediatos de los instructores.

“Como siempre, hemos antepuesto la calidad a todo lo demás, y los colegiados escogidos tienen el máximo nivel mundial”, agregó el excolegiado italiano Pierluigi Collina.

Karen Díaz, árbitra mexicana que participará en el Mundial de Qatar 2022.¿Quien es Karen Díaz Medina, arbitra mexicana?

Nombre completo: Karen Janet Díaz Medina.
Fecha de nacimiento: 10 de noviembre de 1984.
Lugar de nacimiento: Aguascalientes, Aguascalientes.
Función: Árbitro asistente.
Formación académica: Ingeniería Agroindustrial.
Debut: 2016.
Gafete FIFA: 2018.

Karen Díaz medina se desempeña como árbitro asistente desde hace 12 años y debutó como profesional en el 2009. En la Liga MX lo hizo en el partido entre Pachuca y León en el 2016.

La originaria de Aguascalientes tiene en su curriculum haber arbitrado en torneos como los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, Premundial Sub-20 de la Concacaf en 2018 y el Premundial Sub-17 de la Concacaf en 2019.

Puedes ver : FIFA APLICA “TARJETA ROJA” A RUSIA PARA EL MUNDIAL DE QATAR 2022

Fuente : Excélsior

ISLA MUJERES NOMINADA COMO EL MEJOR DESTINO DE PLAYA, HOY ÚLTIMO DÍA PARA VOTAR

Entrada anterior

MONTAÑA RUSA DE CHAPULTEPEC CON 61% DE LA ESTRUCTURA RETIRADA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en DEPORTES

Comments

Comments are closed.