Embellecen sitios turísticos de Isla Mujeres con nuevas obras

La presidente municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, acompañó durante su gira de trabajo en el municipio al gobernador del estado, Carlos Joaquín González, quien entregó obras por más de 15 millones 862 mil 945 pesos, mismas que embellecen y devuelven su brillo a los sitios turísticos de este Pueblo Mágico.

Como primer punto de la gira de trabajo, la alcaldesa agradeció el apoyo del gobernador del estado, para la entrega de la obra de rehabilitación del Parque Escultórico de Punta Sur, también se entregaron apoyos alimentarios a los pescadores en temporada de veda del Mero, certificados de concesiones y distintivos y sellos de calidad turística y se inauguró el mejoramiento de la plaza central.

En la rehabilitación del Parque Escultórico de Punta Sur, se rehabilitaron 12 locales de artesanías, las instalaciones sanitarias, eléctricas, mamparas de aluminio, se rehabilitaron los andadores de circulación peatonal, se colocó la escultura de la Diosa Ixchel, se construyó una calle, se mejoró el estacionamiento y se realizaron trabajos de pintura.

Embellecen sitios turísticos de Isla Mujeres con nuevas obrasEn la plaza central se instalaron tres fuentes con iluminación, 38 luminarias, se rehabilitaron las canchas de usos múltiples, se colocaron tableros de básquetbol, se repararon bancas y jardineras, se rehabilitaron las instalaciones eléctricas y se construyeron 2 mil 680 metros cuadrados de piso estampado.

En lo que respecta al apoyo alimentario a pescadores se entregaron mil 700 despensas en beneficio de 850 pescadores de 5 cooperativas pesqueras de Isla Mujeres.

Como último punto de la gira conjunta de la alcaldesa y el gobernador se entregaron certificados de derechos de concesiones y distintivos y sellos de calidad turística al hotel Mía Reef, a Ixchel Beach Hotel, Gran Palladium Costa Mujeres, hotel Izla y hotel Costa Mujeres, por su calidad en el servicio a los turistas.

En su intervención, la presidenta municipal, agradeció el apoyo del gobernador del estado para lograr el mejoramiento de los servicios turísticos y la imagen de Isla Mujeres, al recordar que tanto la ínsula como Costa Mujeres han tenido muy buenas ocupaciones, recibiendo un promedio de 30 mil visitantes diarios.

Asimismo, Gómez Ricalde, refrendó su compromiso de trabajar a favor del bienestar de las y los isleños y del desarrollo ordenado de la isla, al manifestar que ante todo es un lugar limpio, seguro y con grandes oportunidades de desarrollo económico.

Embellecen sitios turísticos de Isla Mujeres con nuevas obrasLa presidenta municipal estuvo acompañada durante la gira de trabajo del Gobernador del Estado, por el diputado Edgar Gasca Arceo; el secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra; la directora general de Apiqroo, Alicia Ricalde Magaña; el director del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), Pedro Pérez Pérez; el secretario de Obras Públicas de Quintana Roo (Seop), William Conrado Alarcón el director de Obras Públicas de Isla Mujeres, Marcos Velázquez Cabrera y el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), Luis Alfonso Torres Llanes.

Puedes ver: ISLA MUJERES AVANZA EN OBRA PÚBLICA

MÁS DE 770 SERVIDORES PÚBLICOS HAN SIDO DENUNCIADOS ANTE DERECHOS HUMANOS EN LO QUE VA DEL 2022

Entrada anterior

CULMINAN PRIMARIA ESTUDIANTES DEL COLEGIO ALEXANDRE

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.