Comunidades de Quintana Roo muestran su apoyo al “Tren Maya” frente a palacio nacional 

Los integrantes de las comunidades aledañas por donde pasaría el Tren Maya manifestaron su apoyo frente al palacio nacional. Un proyecto que pondría sobre el plano a las comunidades para obtener un desarrollo económico más justo en el sureste.

El presidente del Frente Quintana Roo a favor del Tren Maya aclaró que tan solo una minoría no quiere el Tren Maya. Mencionó que al menos el 90% de la población espera contenta que el tren este listo pronto.

Agregó que el Tren Maya no solo sería una forma de transporte para el turismo sino que además sería un medio de comunicación esencial para todos. Y la razón detrás de esto es que las carreteras existentes están siendo explotadas a más no poder, desgastándose y siendo insuficientes para transportar a todos.

Finalmente el Tren Maya tendría unos 500 kilómetros de vías férreas que conectarían los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Esta sería una forma de saldar la deuda por el rezago que el sureste ha soportado durante décadas.

Puedes ver: COLUMNA PARADIGMAS: JANIX ¿MARISTA O INMORAL?

JULIUS FUCÍK: DÍA INTERNACIONAL DEL PERIODISTA

Entrada anterior

LILI CAMPOS “ILUMINA” SOLIDARIDAD

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.