PARADIGMAS.-Quedó confirmado Issac Janix Alanís será el octavo diputado por el PVEM en la XVII legislatura que está por arrancar funciones el próximo sábado 3 de septiembre.

Janix ganó las pasadas elecciones siendo candidato por el PT en el distrito 8 sin embargo sus intereses personales lo llevan a darle la espalda al partido que lo arropó tal vez injusta y obligatoriamente para que fuera su abanderado.

Injustamente porque a pesar de que el PT no goza de grandes cuadros políticos en su interior, si es una fuerza abierta y plural en dónde en los últimos tiempos han luchando por sumar ciudadanos comprometidos con Quintana Roo y erradicar personajes como Hernán Villatoro Barrios que tenían secuestrado al partido y solo enriquecieron sus cuentas bancarias.

Obligatoriamente porque la decisión de que fuera Janix como candidato a una diputación local en el reciente proceso electoral no fue decisión del propio PT, si bien es cierto que Patricia Casados es la Comisionada Nacional en Quintana Roo, quien determinó que Janix Alanís sería el abanderado fue Mara Lezama.

Sorprende aún más que haya sido la entonces candidata a la gubernatura quien se haya inclinado por Issac Janix, uno de sus más fuertes críticos en el pasado reciente.

No hay que olvidar que Janix posterior a ser candidato independiente para buscar la presidencia municipal de Benito Juárez en 2018 se incorporó como regidor en el Cabildo, luego fue premiado como Secretario General del Ayuntamiento, ostentando dicho cargo se registró una de las noches más tristes de Cancún, la represión policiaca contra ciudadanos e incluso colegas de la prensa , lo recordamos como el 9N.

Dos días después de los lamentables hechos, Janix Alanís, se lavó las manos, renunció al cargo de manera irrevocable y se indignó por la represión responsabilizando a la entonces alcaldesa Mara Lezama.

Lo peor estaba por venir , Issac Janix despotricó contra Mara Lezama en un video que subió en sus redes sociales , la llamo “vieja rata, aparte fea y operada”, eran tiempos nuevamente electorales , Mara buscaba la reelección y Janix simplemente se comportaba como misógino y vulgar candidato de Fuerza por México.

La historia terminó cuando el Teqroo determinó que existió violencia política de género , y se le ordenó disculparse públicamente.

Hoy Janix por increíble que parezca se define como “marista” pero otros lo ubican como inmoral, lo cierto es que estás acciones de golpeteo, extorsión y chantaje están siendo prácticas más comunes para quienes desean escalar posiciones en la esfera política de Quintana Roo. ¿No cree usted?

Puedes ver : COLUMNA PARADIGMAS: INCANSABLE MARA

CLAUSURA CROC CANCÚN JORNADA DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES

Entrada anterior

PABLO TADDEI DIRIGIRÁ LITIOMX, AQUÍ SU TRAYECTORIA ACADÉMICA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en PARADIGMAS

Comments

Comments are closed.