Congreso de Quintana Roo define comisiones

La XVII legislatura en sesión determinó las respectivas presidencias de las comisiones así como sus integrantes para poder encarar los trabajos de su primer año legislativo.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Renán Sánchez Tajonar hará lo propio con la Comisión de Hacienda.

Yohanet Torres Muñoz, ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) tendrá las riendas de la Comisión de Desarrollo Urbano Sustentable y Asuntos Metropolitano.

Estefania Mercado , fungirá como presidenta de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico.

Mientras tanto la recién incorporada Luz María Beristain, estará al frente de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos en Situación de Vulnerabilidad.

En la Comisión de Desarrollo Indígena  estará a cargo de Silvia Dzul , en la Comisión de Desarrollo Rural y Pesquero estará presidida por Alicia Tapia.

María José Osorio presidirá la Comisión del Trabajo y Prevision Social, por su parte Guillermo Brhams se encarará de la Comisión de Derechos Humanos , y finalmente la Comisión de Salud y Asistencia Social estará a cargo de Elda Xix Euán.

La comisión de Puntos Constitucionales será presidida por Humberto Aldana , la Comisión de Puntos Legislativos será comanda por Ricardo Velasco , la de Justicia será para Hugo Alday. La comisión de Asuntos Municipales estará a cargo de Crisitina Alcérreca, la comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático es para Andrea González, por su parte Issac Janix estará al frente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil.

La Comisión de Igualdad de Género estará presidida por Susana Hurtado Vallejo , mientras que Mildred Avila estará al frente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología , con respecto a la Comisión de Cultura , la priista Candy Ayuso será la presidenta, Turismo y Asuntos Internacionales correrá a cargo de Julián Ricalde , en la Comisión de Deportes estará presidida por Leticia Padilla, en la Comisión de Movilidad tendrán como presiente a José María Chacón , en Comisión de Desarrollo Juvenil está María Fernanda Cruz .

La comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos será presidente Omar Rodríguez Martinez , mientras que la Comisión de Defensa de los Límites de Quintana Roo y Asuntos Fronterizos quedó en manos de Cinthya Millán

Puedes ver: LUZ MARÍA BERISTIAN Y ALFONSA LETICIA PADILLA VAN A LA XVII LEGISLATURA: MAYRA SAN ROMÁN

PRESUME PAN TRABAJO DE LAS ALCALDESAS LILI CAMPOS Y ATENEA GÓMEZ

Entrada anterior

PUTIN Y XI JINPING:DE CARA A LA GUERRA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.