Avanza el escenario para la histórica jornada de este domingo en Quintana Roo

Sin contratiempo se desarrollan los arreglos para la toma de protesta de la gobernadora Mara Lezama.

En el congreso del Estado, se llevará a cabo la ceremonia oficial protocolaria, programada para este próximo domingo 25 de septiembre a las 9 de la mañana.

Ese mismo día, a las 11:00 horas, en la Explanada de la bandera en Chetumal, la gobernadora rendirá la protesta de rigor y pronunciará un mensaje ante el pueblo Quintanarroense, para refrendar su compromiso.

Para estos fines ya se alista el templete correspondiente, y se contempla la colocación de una carpa, dado los pronósticos del clima para este fin de semana.

También hay programada una comida con invitados especiales en Casa de Gobierno, posterior al evento de la Explanada de la Bandera.

Sin pasar por alto que, desde los primeros minutos de este domingo, se tiene programado el Cambio de Mando en las Fuerzas de Seguridad Pública, que tendrá lugar en las instalaciones del C-4.

Cabe subrayar que se trata de un evento histórico sin precedente, al ser la primer mujer en asumir la Gubernatura del Estado de Quintana Roo, y se espera la presencia de miles de ciudadanos y políticos a su toma de protesta, que llegarán de todos los municipios de la Entidad, así como de invitados especiales provenientes de otros Estados del País.

Se ha confirmado la asistencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; del líder de Morena, Mario Delgado Carrillo; de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; del secretario de Relaciones Exteriores; Marcelo Ebrard, del líder de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, entre otros.

Mara Lezama Espinosa tiene 53 años y es originaria de la Ciudad de México, llegó a radicar a Cancún hace 29 años.

Toda su carrera profesional la llevó en medios de comunicación de la entidad como conductora de televisión. Desde 1996 y hasta 2016 se desempeñó como estelar en la cadena SIPSE TV. Además que ha sido titular de otros importantes programas de noticias en medios estatales con alcance nacional.

Su carrera política la inició en 2018 como presidenta del ayuntamiento de Benito Juárez, por el partido Morena. En el 2021 volvió a ocupar el cargo gracias al beneficio de la reelección, y posteriormente pidió licencia para lanzarse como contendiente a la gubernatura; cargo que asumirá constitucionalmente este domingo 25 de septiembre.

Puedes ver : SERÁN FUNCIONARIOS DE TERRITORIO, NO DE ESCRITORIO, PRESENTA MARA LEZAMA SU GABINETE

CARLOS JOAQUÍN DOMINA INTENCION DEL VOTO POR UNA SENADURÍA EN 2024, SEGÚN ENCUESTADORA QUE LO COLOCA EN MORENA

Entrada anterior

LILI CAMPOS IMPULSA UN MUNICIPIO INCLUYENTE

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.