Brasil a balotaje: Lula vs Bolsonaro 

El día de ayer 2 de Octubre fueron elecciones en Brasil. Las preferencias estaban reñidas entre los candidatos. Al final fue un 48.4% de Lula contra un 43.2% de Bolsonaro en la primera vuelta.

El día 30 de Octubre será la segunda vuelta de elecciones. Esta será definitiva. La realidad es que Lula lleva una ventaja ante Bolsonaro. Aunque no es mucha esta podría hacer la diferencia para el ganador o el perdedor.

 

Ignacio Lula da Silva representa el lado izquierdista de Brasil por el Partido Trabajador mientras Jair Bolsonaro se encuentra por parte de la derecha por el Partido Liberal.

 

De acuerdo con el Tribunal Superior Electoral de aquel país, fueron escrutadas el 99.9% de las boletas. Esto daría paso a que cualquiera de los contrincantes en la segunda vuelta pudiera ganar.

Con todo esto los analistas políticos de diferentes medios ponen en duda la realización de las elecciones de una forma veraz. Muchos tildan al actual presidente de Brasil como “alguien peor que Trump” en referencia a avalar las elecciones.

 

Por otra parte no todo es del ámbito presidencial. También se disputan los comicios y las cámaras legislativas. En estos el Partido Liberal fue el gran ganador.

Aún falta ver quién será el nuevo presidente en Brasil. Este 30 de Octubre sabremos si el lado izquierdista triunfa o se queda en el camino.

Puedes ver: ABUCHEAN A DENISE DRESSER EN EL ZÓCALO

ABUCHEAN A DENISE DRESSER EN EL ZÓCALO

Entrada anterior

ENCABEZA RUBÉN OYARVIDE REUNIÓN CON JEFES DE LAS ONCE POLICÍAS MUNICIPALES

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MUNDO

Comments

Comments are closed.