Liz Truss: Dimite la Primera Ministra

Liz Truss que era hasta hoy había sido primer ministra de Reino Unidos ha dimitido. Tan solo a 44 días del haber obtenido el cargo y con las presiones la ex-primer ministra no ha podido.

Desde que Truss había tomado el cargo ya se hablaba de cuanto la primera ministra duraría en el numero 10 de Downing Street. Desde que entró ya habían empezado las habladurías acerca de si ella duraría más que una lechuga. Esto literalmente, grabado en video.

 

Los ataques comenzaron antes de que Liz Truss empezará realmente a tomar malas decisiones. La primera inconveniencia fue que despidiera a su ministro de finanzas, Kwasi Kwarteng.

Esta acción pasó por la decisión de Truss de un programa económico que se había querido implementar. Este programa hizó que la libra esterlina se viera afectada bastante frente al dólar. 

Ese fue el gran error que creo una laguna de incertidumbre en cuanto a la aprobación de Liz Truss. Al mismo tiempo el Partido Conservador del que ella era parte y lideraba se desplomó.

Truss intentó defender su posición ante el despido del ministro de finanzas pero esto simplemente no sirvió en el parlamento.

Liz Truss se quedó sola. Un día antes de dimitir la ex-primera ministra había dicho que se mantendría fuerte y que no dimitiría. Esto no fue más que habladuría de acuerdo a su dimisión un día después.

“Reconozco sin embargo que, dada la situación, no puedo cumplir con el mandato por el que fui elegida por el Partido Conservador. Por lo tanto, he hablado con Su Majestad el Rey para notificarle que dimito como líder del Partido Conservador”

Esta gestión ha sido la más corta para cualquiera en el cargo de Primer Ministro en la historia del Reino Unido. Con solo 44 días en el cargo. Los retos eran monumentales la guerra en Ucrania, la posible secesión de Escocia, la arrasadora crisis energética y una inflación que solo subía intensamente cada día.

 

Queda por ver quién será el nuevo primer ministro después de esta breve y tumultuosa administración.

Puedes ver: VANDALIZAN PINTURA DE VAN GOGH

ROBERTO POOT SIN RECONOCIMIENTO COMO DIRIGENTE SINDICAL : FLOR RUIZ COSÍO

Entrada anterior

PUERTO MORELOS SE CONSOLIDA EN EL MAPA MUNDIAL DE LA INDUSTRIA TURÍSTICA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MUNDO

Comments

Comments are closed.