Salinas Pliego al fin pagó impuestos

Después de muchos intentos de que Salinas Pliego pagara los impuestos de varias de sus empresas finalmente sucedió. Esto se dio a conocer en la mañanera por el mismo presidente.

Salinas Pliego pagó miles de millones de pesos que no se le habían cobrado  en anteriores gobiernos. Cuando el actual presidente empezó su mandato se hizo una revisión de los impuestos sobre todo de las grandes empresas.

Lo que se encontró en ese momento la titular del SAT Raquel Buenrostro fue una laguna en la que se había abusado en anteriores gobiernos para que grandes empresas no pagaran impuestos.

Algunas de esas empresas eran Grupo Televisa, CEMEX, ICA y demás. Las empresas de Ricardo Salinas Pliego se encontraban en esta lista. Estaba en el puesto numero 6, con una deuda de 7,775 millones de pesos.

Salinas Pliego se negó a pagar esta deuda ya que los gobiernos anteriores lo habían condonado. Además de decir que él como persona sí pagaba sus impuestos más no estaban siendo justos  con las compañías que aseguró daban empleo a miles.

El pleito del pago se presentó hasta las máximas instancias y finalmente se resolvió hace poco. El Tribunal Federal de Justicia Administrativa dictó que el pago de impuestos que el Grupo Salinas debía pagar era de 2 mil 4 millones 771 mil pesos.

 

Esta cifra ya fue finalmente pagada por parte de Grupo Salinas. El mandatario mexicano se refirió así acerca del hecho.

Puedes ver: LEY DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA: NACIMIENTO, OMISIÓN Y CORRUPCIÓN

LEY DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA: NACIMIENTO, OMISIÓN Y CORRUPCIÓN

Entrada anterior

COMPARECENCIAS DE RECIENTES FUNCIONARIOS SON OCIOSAS: JULIÁN RICALDE

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.