Exige Amhmar rechazar iniciativa que prohíbe delfinarios 

En conferencia de prensa, organizaciones de protección de animales marinos, descalificaron la iniciativa de ley federal de la Cámara de Diputados, que pretende prohibir los espectáculos y reproducción de mamíferos en definarios de México.

Violenta -aseguraron- los preceptos del bienestar animal, sin argumentos científicos y de manera absurda, por lo que exigen desechar la propuesta que pasó al Senado de la República; piden que la actividad sea regulada, pero no prohibida.

La intención es que se acaben los mamíferos en cautiverio y en consecuencia los definarios. Queremos que entiendan la magnitud del atentado que pretenden cometer, por lo que queremos que nos escuchen y desechen la iniciativa”, señaló Claudia Pérez Salas, directora ejecutiva de la Asociación Mexicana de Habitats para la Interacción y Protección de Mamíferos Marianos (Amhmar).

Nos estamos enfrentando -sostuvieron- a una iniciativa de ley sin sustento técnico ni científico, “que seguramente los legisladores tomaron de internet“, pues hicieron la propuesta sin consultar.

Exige Amhmar rechazar iniciativa que prohíbe delfinarios “Sólo están inhibiendo la reproducción de los animales sin considerar las repercusiones. Es una ignorancia terrible de ellos, porque no conocen el tema, no hicieron trabajo de campo y no se están asesorando con los expertos“, reclamó Silvia Becerra, directora ejecutiva de la Asociación de Especialistas en Mamíferos Marianos (Ademm).

En la comparecencia ofrecida en un hotel de Cancún este inicio de semana, lamentaron que han tratado de contactar a los legisladores federales de Quintana Roo, pero no han recibido respuesta alguna.

Puedes ver: ADIÓS A LOS DELFINARIOS EN CANCÚN

AMLO RETA A LORET

Entrada anterior

ROBERTO PALAZUELOS: LA ENTREVISTA CON FARÍAS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.