¿Por qué no termina el bloqueo a Cuba?

El bloqueo a Cuba pareciera no tener fin aún. Aunque este día en la asamblea general de la ONU todos los países se han visto unificados hacia que se termine por fin. A excepción de dos. 

Este día la asamblea general de la ONU ha pedido el fin del bloqueo hacia Cuba. La votación fue arrasadora y a decir verdad hubo países que jamás habían votado por el sí, hasta ahora. 

A favor estuvieron 185 países, mientras que dos se abstuvieron y dos más estuvieron en contra. Países como Colombia y Emiratos Árabes finalmente salieron a votar por el sí.

Mientras los mismos países de siempre, Estados Unidos e Israel votaron en esta sesión en contra del desbloqueo. Y es que en Estados Unidos por más que el gobierno haya cambiado de mando las políticas siguen siendo las mismas. 

Los otros dos países que se abstuvieron de votar fueron Brasil y Ucrania. Claramente el panorama llegará a cambiar ahora que el nuevo presidente brasileño este en funciones.

¿Cómo es que aún sigue el bloqueo a Cuba? 

Hay que retroceder un poco para poder comprenderlo. En tiempos de Barack Obama el bloqueo empezó a retroceder poco a poco y las restricciones fueron a la baja.

Cuándo llegó Donald Trump al poder todo esto cambio radicalmente y el bloqueo se quedó duramente instalado. Este hecho no ha cambiado en nada desde que Joe Biden ha asumido la presidencia.

Pareciera que las promesas de un cambio ” más humano” para un pueblo que paga por sus gobernantes no son suficientes para quitar el bloqueo de una vez por todas. 

El factor de que Estados Unidos este instaurado en la ONU como un “país líder” en la mesa de toma de decisiones no deja a todos los demás realmente hacer algo más que votar.

Puedes ver: APRUEBAN DIPUTADOS INICIATIVA DE ANAHÍ GONZÁLEZ SOBRE SEGURIDAD SANITARIA EN SECTOR TURÍSTICO

GARANTIZA BLANCA MERARI LA SEGURIDAD DE TURISTAS ESTADOUNIDENSES EN PUERTO MORELOS

Entrada anterior

NO ES BROMA, HABRÁ UN “MUSEO DEL NARCO”

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MUNDO

Comments

Comments are closed.