Marybel Villegas retorna al senado 

Al no haber posibilidades de incorporarse al gabinete de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, Marybel Villegas Canché se reincorporó al Senado de la República.

Desde este domingo es efectiva y se adhirió a los trabajos de la Cámara de Senadores, según el documento expuesto por la Mesa Directiva.

El 4 de marzo pasado Villegas Canché solicitó licencia para contender en el Proceso Interno de Selección de Candidato de Morena para la Gubernatura de Quintana Roo.

Gabriela López Gómez asumió la titularidad, hasta el sábado reciente.

Al no obtener la candidatura a gobernadora, Villegas Canché fue designada en la primera posición en las de Representación Proporcional.

Pero no se incorporó al órgano legislativo, toda vez que no se “cumplieron los compromisos”, entre ellos el principal de concederle la Presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).

Tampoco se concretó la adhesión al gabinete de la jefa del Ejecutivo Estatal.
Tras esperar más de mes y medio y no darse la posibilidad, Villegas Canché determinó retomar la senaduría.

En mi carácter de Senadora de la República con licencia por el estado de Quintana Roo e integrante del Grupo Parlamentario del Partido Movimiento Regeneración Nacional, y con fundamento en lo previsto por los artículos 78, fracción VIII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; y artículo 14, numeral 2, del Reglamento del Senado de la República, me permito informar a esta H. Cámara de Senadores mi reincorporación al ejercicio de mis funciones legislativas a partir del día 6 de noviembre del año en curso, para los efectos legales conducentes”, refiere el documento.

Marybel Villegas retorna al senado
Puedes ver: MARYBEL VILLEGAS ES UNA MUJER DE OTRO NIVEL : LUZ MARÍA BERISTIAN

MARCIANO DZUL PROMOCIONA A TULUM EN EL WORLD TRAVEL MARKET DE LONDRES

Entrada anterior

TIEMBLA EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.