Elecciones E.U: País dividido 

Las elecciones en Estados Unidos han dividido a todo el país norteamericano. La mitad votó por los republicanos y la otra mitad por los demócratas.

Las elecciones estadounidenses han hecho un parteaguas en como se había configurado el senado y la cámara de representantes. Aunque aún no acaban de contar completamente los votos el resultado es claro.

La división que provocó esta elección ha sido la más notoria desde hacía unos años. La apuesta de los republicanos había sido que ellos iban a sobrepasar la mayoría haciéndolos más en las dos cámaras.

Por otra parte los demócratas habían optado por una línea que definía su estrategia de supervivencia. Para esos momentos se creía que no se podría lograr una mayoría pero aún con todas las fallas e ineficiencias del partido este obtuvo más votos de los que se esperaba.

El pueblo estadounidense fue dividido de una forma sin precedentes y esto se debió a que muchos de los votantes son parte de la nueva generación que apenas ha cumplido la mayoría para votar.

Con diferentes encuestas estudiantiles se pudo comprobar como los más jóvenes no estaban en ningún bando, ni rojos ni azules. Esto significó que en estas votaciones ninguno de los partidos fuera una mayoría.

Los nuevos jóvenes buscaron votar por el representante de su localidad y no realmente del partido, algo nuevo para Estados Unidos. Aquí te dejamos como va hasta el momento esta división en estas elecciones.

 

 

Puedes ver: ¿POR QUÉ NO TERMINA EL BLOQUEO A CUBA?

FIESTAS CLANDESTINAS SON DE ALTA PELIGROSIDAD PARA MENORES DE EDAD.

Entrada anterior

CERTIFICAN A MÁS DE 150 DELEGADOS DE LA CROC EN ASESORÍAS VÍA INFONAVIT

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MUNDO

Comments

Comments are closed.