Defienden administración de Carlos Joaquín 

Jorge Arturo Contreras Castillo, ex secretario de Gobierno del Estado salió en defensa de la administración en la que acompañó al ex gobernador Carlos Manuel Joaquín González.

En materia de seguridad, sostuvo que recibieron solamente 150 policías estatales y 25 patrullas, “esa era la fuerza estatal total”, y ellos dejaron una fuerza de dos mil efectivos y 400 patrullas, “si a esto le sumas las policías municipales, llegamos a tener una fuerza policiaca cercana a los cinco mil elementos”.

Yo no veo dónde está el retroceso, y no acepto las cosas que se dicen. No existía un C-5, donde se instalaron más de dos mil 500 cámaras, y cuando llegamos nada más habían 80; yo mido el avance en esos términos”.

Deuda Pública heredada.

Conteras Castillo aseguró que hay un mal manejo de las cifras de las deudas que dejaron a Mara Lezama, y “los diputados tienen las cifras reales y ellos pueden dar fe de lo que sucede”.

Aclaró que la administración de Carlos Joaquín recibió un pasivo bastante importante, sin capacidad para adquirir más deuda financiera, “era imposible, lo que sucedió es que se reestructuró para tener mayor flujo de recursos en el sexenio”.

Destacó que la deuda recibida de 23 mil millones de pesos la disminuyeron en más de tres mil millones de pesos, pero aceptó que los pasivos circulantes heredados al gobierno de la 4T fueron superiores a los que recibieron “porque tuvimos eventos que obligaron al Estado a echar mano de recursos que no estaban planeados”.

Expuso el fenómeno del sargazo en las playas, la desaparición de fondos federales por políticas de AMLO, tres huracanes sin Fonden, y la pandemia por Covid-19.

“Era obvio que el proyecto inicial de abatir la deuda del estado y dejar un circulante, no se pudieron lograr por esas condiciones; no hay más a fondo (ilegalidades), es eso”.

“Lo que ha estado sonando mucho, es porque no están manejando las cifras con exactitud, los pasivos son distintos, hay confusión. Fuera bueno que la Comisión de Hacienda explicara bien”, finalizó.

Puedes ver: DESIGNACIÓN DE CARLOS JOAQUÍN COMO EMBAJADOR NO ES PRIORIDAD EN EL SENADO: MAYULI MARTÍNEZ

PRESIDENTE DE PERÚ, PEDRO CASTILLO, ES DESTITUIDO Y DETENIDO.

Entrada anterior

ACUSAN ANTE EL CONGRESO OLVIDO EN COMUNIDADES DE BACALAR , CARRILLO PUERTO Y OTHÓN P. BLANCO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.