Lili Campos a favor de la salud, propiedad e identidad de solidarenses

Durante la Trigésima Primera sesión ordinaria de Cabildo, presidido por Lili Campos, se aprobaron por unanimidad diversos acuerdos sobre salud mental infantil, la iniciativa para declarar el Portal Maya como patrimonio cultural tangible, incrementar la sanción por robo a unidades de medios de transporte familiar.

A fin de proteger y disuadir el robo de bicicletas, scooter eléctricos y motocicletas, se aprobó enviar a la XVII Legislatura del Estado de Quintana Roo la iniciativa de reforma al Código Penal, con lo cual se propone incrementar la sanción por robo a esas unidades pasando de 3 a 7 años de sentencia.

El regidor Rodolfo del Ángel señaló que además se previene que motocicletas o motonetas sean utilizadas por la delincuencia para cometer hechos violentos u homicidios, por la facilidad que tienen para desplazarse.

Sobre el programa de trabajo municipal de promoción de la salud, Lili Campos aseguró que, el objetivo es implementar acciones que ayuden en la generación de hábitos saludables, incrementar la calidad de vida de la población del municipio, a través de una certificación nacional que consta de tres etapas: Municipio Incorporado, Municipio Activo y Municipio Certificado Promotor de la Salud, acuerdo aprobado por unanimidad.

Lili Campos a favor de la salud, propiedad e identidad de solidarenses   Destacó que el gobierno municipal ha hecho los trabajos necesarios para la prevención de embarazos, de accidentes viales, control de la obesidad, VIH, entre otros programas.

Por otra parte, con el propósito de reforzar la identidad de los playenses se aprobó enviar a la XVII Legislatura del Congreso del Estado la iniciativa con proyecto de decreto qué declara como patrimonio cultural tangible el Portal Maya, ícono turístico, ubicado en el Parque Fundadores, inaugurada el 21 de diciembre del año 2012, autoría del artista Arturo Tavares Padilla.

Por último, en beneficio de niñas, niños y adolescentes que cursan el nivel básico en escuelas públicas fue aprobada la implementación de la campaña permanente de salud emocional, a fin de que superen los obstáculos relativos y relacionados con la salud mental y sus emociones.

Puedes ver: LILI CAMPOS : MIENTRAS YO ESTÉ LA POLICÍA SERÁ DIGNIFICADA

MORENA COMO “CABALLO DE TROYA”, Y EL PVEM DE CORTE EMPRESARIAL, SON EL TALÓN DE AQUILES DE MARA LEZAMA

Entrada anterior

ADVIERTEN A TAXISTAS QUE SERÁN MULTADOS SI EXCEDEN EN COBRO SOBRE TARIFA ESTABLECIDA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.