Cumbre de Líderes de América del Norte 2023, Amlo recibirá a Biden y Trudeau en el AIFA y los llevará en auto a Palacio Nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá a sus homólogos Joe Biden y Justin Trudeau de Estados Unidos y Canadá respectivamente en el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” y viajaran en auto juntos hasta Palacio Nacional

La Cumbre de Líderes de América del Norte (CLAN) que se llevará a cabo el 10 de enero en la Ciudad de México, y de las reuniones bilaterales programadas del 9 al 11 de enero.

Arribo de Biden y Trudeau

El presidente Joe Biden arribará al Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA) mañana domingo 8 de enero a las 18:30 hrs, mientras que la llegada del primer ministro canadiense Justin Trudeau está programada para el lunes 9 de enero a las 14:40 h en el mismo aeropuerto.

Ambos mandatarios serán recibidos por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Programa Lunes 9 de Enero

El Presidente Biden llegará a Palacio Nacional a las 16:15 horas tiempo de la Cdmx  y la foto oficial se realizará a las 16:30 horas. Se prevé  una charla entre los mandatarios y sus esposas para posteriormente, a las 16:45 horas  habrá un saludo entre el presidente López Obrador y el presidente Biden, y a las 17:00 horas  tendrá lugar la reunión bilateral México-Estados Unidos.

El primer ministro Trudeau y su esposa llegarían a Palacio Nacional a las 18:35 horas, después se contempla un breve saludo entre los tres mandatarios y sus esposas para dar lugar a la cena trilateral a las 18:45 horas.  La cena terminará alrededor de las 20:30 horas

Programa Martes 10 de Enero

El primer ministro Trudeau llegará a Palacio Nacional a las 11:30 Am, el arribo del presidente Biden se contempla diez minutos después para dar lugar a la ceremonia de recepción y la foto oficial. Después, a las 12:00 horas habrá un almuerzo de trabajo con las delegaciones asistentes a la CLAN.

Se espera que el almuerzo concluya a las 13:20 horas para iniciar la reunión trilateral formal de las delegaciones de México, Estados Unidos y Canadá a las 13:30 horas.

La conclusión de la reunión se estima alrededor de las 15:00 horas luego de la cual habrá un mensaje a medios por parte de los tres mandatarios en el patio central a las 15:30 horas.

Al concluir el mensaje, el presidente Biden saldrá de Palacio Nacional aproximadamente a las 15:50 horas, diez minutos después lo hará el primer ministro Trudeau.

Programa Miércoles 11 de Enero

El primer ministro Trudeau llegará a Palacio Nacional a las 10:30 h, tendrá lugar la foto oficial y habrá una breve charla entre los mandatarios y sus esposas.

Posteriormente, a las 11:00 horas habrá una conversación privada entre los jefes de Estado, y a las 11:15 horas se efectuará la reunión bilateral México-Canadá, que se estima concluya aproximadamente a las 12:15 horas

Finalmente, destacó que alrededor de las 12:25 horas se llevará a cabo la firma de un memorándum de entendimiento entre el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) y la CIRNAC de Canadá, para trabajar juntos en pro de los pueblos originarios, “que es una alta prioridad tanto del presidente López Obrador como del primer ministro Trudeau. . Al término del evento, aproximadamente a las 12:55 horas, el primer ministro Trudeau saldrá de Palacio Nacional y por la tarde regresa a Canadá.

Puedes ver: ¿ QUE DIJERON AMLO , BIDEN Y TRUDEAU ? , AQUÍ LAS PRINCIPALES FRASES DE LA CUMBRE DE LÍDERES DE AMÉRICA DEL NORTE

CONCLUYE CON SALDO BLANCO EL OPERATIVO GUADALUPE-REYES EN PUERTO MORELOS

Entrada anterior

AGENTE FORTUNE: EL GRAN ENGAÑO – OPINIÓN Y CALIFICACIÓN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MUNDO

Comments

Comments are closed.