Concluye con saldo blanco el operativo Guadalupe-Reyes en Puerto Morelos

Los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, que desplegaron el operativo Guadalupe-Reyes a partir del 10 de diciembre y hasta la medianoche de ayer, dieron buen resultado y arrojaron saldo blanco durante ese periodo en este municipio, informó Rodolfo Ruiz Hernández, director municipal de Protección Civil.

Este año la población demostró mayor conciencia sobre el tema de la prevención, al seguir las recomendaciones de los sistemas estatal y municipal de Protección Civil, manifestó. Lo mismo ocurrió en la delegación Leona Vicario, en las comunidades de Central Vallarta, Delirios y la Zona Agropecuaria.
El funcionario recordó que en el operativo Guadalupe-Reyes 2022-2023 participaron de manera coordinada elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional, Capitanía de Puerto, Seguridad Pública del estado y municipio, Ángeles Verdes, Protección Civil, servicios de ambulancia y personal del Parque Marino para garantizar la seguridad de los visitantes y la población local durante el periodo vacacional de fin de año.

Concluye con saldo blanco el operativo Guadalupe-Reyes en Puerto MorelosLa coordinación es básica por el considerable aumento en el flujo de visitantes, el tránsito de vehículos en carretera, de bañistas en las playas y concentraciones en puntos de reunión por eventos de naturaleza diversa. Todos trabajamos vinculados de forma permanente con el C-5, añadió.
De acuerdo con la información, en todos los eventos que implicaron alta concentración de personas se mantuvieron guardias permanentes, se activaron brigadas médicas, de primeros auxilios, contra-incendio y seguridad, junto con un sistema de monitoreo pie-tierra para la salvaguarda de las personas.
Como parte del operativo, se mantuvo monitoreo permanente sobre el manejo de fuegos pirotécnicos y se inspeccionó que cumplieran con las normas de seguridad necesarias para prevenir contingencias, comentó.
Ruiz Hernández señaló que no se reportaron incidentes graves que pusieran en riesgo la integridad física de los asistentes a esos eventos, ni hechos delictivos que pudieran considerarse graves. De hecho, los servicios médicos solo brindaron atención por hechos menores, principalmente por cansancio o deshidratación.

En total, durante el periodo que abarcó el operativo se prestaron 56 servicios, 52 hasta el 31 de diciembre y 4 en los primeros 6 días de enero, principalmente retiro de árboles caídos, de enjambres y de animales peligrosos y el incendio de un vehículo.

Puedes ver: BLANCA MERARI DA BANDERAZO A OPERATIVO VACACIONAL DE VERANO 2022 EN PUERTO MORELOS

ACCIDENTE EN LÍNEA 3 DEL METRO DEJA 16 HOSPITALIZADOS Y 1 MUERTO HASTA EL MOMENTO

Entrada anterior

CUMBRE DE LÍDERES DE AMÉRICA DEL NORTE 2023, AMLO RECIBIRÁ A BIDEN Y TRUDEAU EN EL AIFA Y LOS LLEVARÁ EN AUTO A PALACIO NACIONAL

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.