Taxistas aceptan operación de Uber en Quintana Roo, aunque advierten que procederán legalmente.

“Nuestra batalla contra Uber se va a enfocar meramente a lo legal, unidos”, informó este viernes en conferencia de prensa el sindicato de taxistasAndrés Quintana Roo“, representado por Rubén Carrillo, secretario del Interior; Ruth Salazar, secretaria general adjunta, y Jonathan Pineda Castro, responsable jurídico, sobresaliendo la “extraña” ausencia del secretario general Heriberto Nuñez Cahuich.

Cuando todo mundo esperaba un “manotazo sobre la mesa” y una reacción más enérgica, aceptaron la operación de la plataforma en Quintana Roo y se limitaron a exigir que comience operaciones hasta formalizar su regularización local. “Vamos a ser responsables y respetuosos“.

“Uber no puede operar bajo un esquema anárquico. Hay una campaña de desinformación lanzada por Uber de que ya puede operar libremente, nosotros categóricamente decimos que no, y estaremos al pendiente de que esto se cumpla”.

Pidieron al Gobierno del Estado e Instituto de Movilidad que se aplique la ley vigente a los operadores de Uber sorprendidos ofreciendo servicio de transportación, porque “no desaparece la facultad del Estado de regularlos, y la autoridad debe de precisar los efectos y mandato a seguir. Transportar a una persona de un lugar a otro, obligatoriamente debe de estar regulado y vigilado. Le parezca o no a la plataforma, tiene que sujetarse sea público, privado o tolerado”, precisó el abogado, “¡No hay trajes a la medida para nadie!”.

Taxistas aceptan operación de Uber en Quintana Roo, aunque advierten que procederán legalmente.

Heriberto Nuñez, líder de los taxistas en Cancún , brilló por su ausencia en la conferencia de prensa de esta tarde.

El secretario del interior, Rubén Carrillo, informó que siguen trabajando en la estrategia legal, “porque nuestra batalla apenas empieza”, y advirtió que continuarán impidiendo que la aplicación preste servicio; además, tomarán como provocación que operen en el municipio Benito Juárez sin la nueva regulatoria.

En el marco de la comparecencia ofrecida en el auditorio del Andrés Quintana, afuera, socios aseguraron que solamente este jueves, Uber dio de alta a 200 operadores en Cancún y 300 en Playa del Carmen.

“El botín de ellos será la Riviera Maya, esa es su tirada, quedarse con la Riviera Maya.¡Ya nos chingamos!”, Exclamaron molestos.

Puedes ver: MARA LEZAMA GARANTIZA SEGURIDAD PARA OPERADORES DE UBER

ECOPARQUE DE BACALAR FORTALECE EL TURISMO Y EL BIENESTAR SOCIAL : MARA LEZAMA

Entrada anterior

ALERTA EXTREMA – OPINIÓN Y CALIFICACIÓN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.