John Ackerman encabeza corriente para rescatar Morena, realizan primera convención en Cancún 

Líderes morales y militantes fundadores morenistas de municipios de la zona norte realizaron en Benito Juárez la Primera Convención Estatal “Quintana Roo por el Rescate de Morena“, corriente que nace para contrarrestar la hegemonía de los grupos en el poder que controlan el partido.

La intención de este movimiento nacional es desarrollar una agenda en la que participen todos los grupos y sectores marginados, los cuales ahora se encuentran en rebelión por los malos manejos y que se estima representan el 70 por ciento del grueso de la militancia.

En mesas de trabajo encabezadas por Jonh Ackerman, dirigente de la Convención Nacional Morenista en México, los representantes en colonias determinaron la conformación de estructuras y comités locales en los 11 municipios y la realización permanente de asambleas y foros informativos para seguír sumando simpatizantes relegados e inconformes con el grupo en el poder en Quintana Roo.

John Ackerman encabeza corriente para rescatar Morena, realizan primera convención en Cancún

John Ackerman encabeza movimiento en todo el país

En la asamblea fundacional realizada este domingo por la tarde en Cancún, hombres y mujeres desplazados por priistas, panistas, perredistas, petistas y verdeecologistas, principalmente, se dijeron concientes de que Morena “se ha convertido en una porquería, en botín político y en agencia de colocaciones propiedad de dirigentes y funcionarios, apoderados de candidaturas y cargos públicos. Morena es una marca, un membrete para elegir candidatos a placer“, recriminaron.

“No nos vamos a salir de Morena como ellos quieren, porque Morena es de nosotros”, aseguró Juan Miguel Cortés.

“El gran fallo de la Cuarta Transformación fue dejar dentro de las instituciones públicas a gente corrupta que sólo llegó a servirse. Lo vemos en las personas de los diputados Anahí González y Alberto Batún que perdieron el piso por el poder y ahora ni siquiera voltean a ver a la militancia”, reclamó la doctora Alfonsina Sánchez.

Entre otras medidas que adoptarán desde ahora para recuperar al partido, acordaron impulsar el posicionamiento de cuadros políticos que no han sido tomando en cuenta, para que peleen por los puestos de elección popular.

Además, recomponer el tejido social al interior del partido, “actualmente destruido y dividido por parásitos que nos están robando. Vamos a actuar con mucha inteligencia para contrarrestar ese ‘caballo de Troya’ que está muy adentro del Morena“, advirtió Leopoldo Salguero Salgado.

En las mesas, se determinó que la próxima Convención Estatal tendrá lugar en el municipio Felipe Carrillo Puerto “donde las necesidades son muchas y creen ellos que con una caridad de vez en cuando están abatiendo la pobreza“; además, analizan establecer oficinas permanentes, por lo menos, en los municipios más grandes.

John Ackerman encabeza corriente para rescatar Morena, realizan primera convención en Cancún Para finalizar la primera reunión, líderes de otros estados de la República destacaron que al igual que en Quintana Roo, en las 32 entidades la militancia ha sido oprimida y desplazada al abandono por los “dueños” del partido Mario Delgado y Citlalli Hernández, que encontraron en Morena el negocio perfecto con la venta de candidaturas, por lo que uno de los principales objetivos del movimiento será quitarlos de la dirigencia nacional a la brevedad.

Puedes ver: PROCESO DE AFILIACIÓN A MORENA SERÁ METICULOSO: JOHANA ACOSTA

EUGENIO DERBEZ Y ALESSANDRA ROSALDO IMITAN A SHAKIRA (VIDEO)

Entrada anterior

CABILDO DE TULUM AUTORIZA CONVENIO PARA PREVENIR INCENDIOS FORESTALES

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.