Cuestiona líder del PRI “exceso” de funcionarios y hasta familiares en la Fitur.

Pedro Flota Alcocer, presidente estatal del PRI, reconoció que el esfuerzo del Gobierno del Estado para tener la mejor representación posible en la FITUR, en Madrid, España, pues “todo esfuerzo en esta feria era importantísimo; no podía desaprovecharse este especio sumamente valioso; yo lo respaldo, porque de esa actividad vivimos todos”.

Aunado a ello, el dirigente tricolor pidió que se aclare el motivo tantos funcionarios municipales y estatales, y por supuesto, los gastos que generaron al erario.

Cuestionó la presencia de funcionarios y regidores que no tenían nada que buscar en Europa: “Habría que hacer una revisión de cuáles son los objetivos de la presencia de otras personas: regidores, invitados especiales, familiares incluso, porque eso ya significa tener que rendir explicaciones de otro tipo”.

“¿Quién paga esos viajes? ¿Por qué están en una actividad que tiene que ver con acciones oficiales? Porque cualquiera puede viajar y pagarse sus viáticos y acompañar a una persona al extranjero, pero estar presentes en actividades oficiales ya tiene otra razón, y es lo que levanta sospechas de que esos gastos pudieran estar siendo pagados con dinero público, lo cual sí es muy criticable”.

La importancia de dicho foro -aceptó- reclamaba la presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, secretarios estatal y federal de turismo, y de presidentas municipales de los destinos turísticos, no así de alcaldesas que sus comunidades no tienen esa vocación y que sólo fueron a pasear.

“Debemos de observar mucho que no se abuse, que estas acciones no se conviertan en paseos a costa del dinero de los contribuyentes”.

Puedes ver: ENCABEZA MARA LEZAMA APERTURA DEL PABELLÓN DE MÉXICO Y DEL CARIBE MEXICANO EN LA FITUR 2023

TOMA PROTESTA ANA PATRICIA PERALTA A PATRONATO DE BOMBEROS CANCÚN

Entrada anterior

LILI CAMPOS LA MEJOR ALCALDESA DE QUINTANA ROO, SEGÚN MITOFSKY

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.