PARADIGMAS.- Si bien es cierto que el nivel académico no garantiza ser un buen servidor público sobre todo en un cargo como el de presidente  municipal o gobernador de una entidad , si refleja en muchos de los casos la ineficiencia e ineficacia de su labor dentro de la administración pública .

En Quintana Roo, hemos observado que algunos alcaldes a pesar de no contar con estudios de nivel superior , si cuentan con una experiencia importante en su trayectoria política, un bagaje que permite compensar la falta del aprendizaje en las aulas por la aplicación empírica en el campo de batalla.

Sin embargo una edil que sobresale del resto por su escaso nivel académico y nula experiencia en la administración pública , es Blanca Merari Tziu Muñoz

La oriunda de Leona Vicario tiene solamente estudios de preparatoria, mismos que cursó en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) plantel Leona Vicario, en donde terminó como técnico en Turismo. 

Blanca Merari hay que recordar que era la esposa de Ignacio Sánchez Cordero, quien se desempeñaba como Secretario de Desarrollo Social en el ayuntamiento de Puerto Morelos , y quien se perfilaba para ser el candidato a la presidencia municipal, sin embargo fue asesinado, precisamente en los próximos días , el 24 de febrero para ser precisos se cumplen dos años del artero crimen del que aún no hay responsables, ya que Karla Vivas Medina, detenida como la principal sospechosa fue puesta en libertad y desligada del caso. 

Lo cierto es que Blanca Merari Tziu , llegó a la alcaldía Portomorelense a través de la tragedia y del derramamiento de sangre, sin ningún mérito, sin preparación académica y sin trayectoria en la administración pública, solamente la de ser elegida por el “dedazo” de su titiritero, Jorge Emilio González, mejor conocido como el “niño verde”.

Merari Tziu desde su llegada al palacio municipal de Puerto Morelos , ha mantenido el mismo discurso contra su antecesora Laura Fernández Piña , denuncias que curiosamente interpuso dos semanas antes de las elecciones a la gubernatura de Quintana Roo.

Blanca Merari ha manifestado desde el inicio de su administración que el Ayuntamiento está en quiebra, sin embargo ha viajado en varias ocasiones al continente europeo , más que cualquiera de los otros diez alcaldes que conforman Quintana Roo., lo peor del caso es  que una fuente cercana a su equipo nos revela que la citada alcaldesa solo viaja hasta el viejo continente para repartir trípticos y posar para fotos , porque no tiene capacidad de formalizar alianzas. 

Otros temas que envuelven en la polémica al gobierno que encabeza Blanca Merari es el nepotismo y la usurpación de funciones que se practican en la comuna,, pero eso ya le platicaré en los próximos paradigmas. 

Puedes ver: COLUMNA PARADIGMAS: LLEGÓ EL CABALÍSTICO 7

ANDY REID VENCE A SU PUPILO NICK SIRIANNI , KANSAS CITY SE LLEVA EL SUPER BOWL LVII

Entrada anterior

TREN MAYA: VAMOS HACER JUSTICIA Y CORTAR LAS BRECHAS DE DESIGUALDAD , SEÑALA MARA LEZAMA EN LA “MAÑANERA “ DE AMLO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en PARADIGMAS

Comments

Comments are closed.