Relata Anahí González su orgullo cancunense y sus inicios en el morenaje 

Desde su fundación hace 53 años Cancún fue planeada para ser una ciudad de clase mundial con todas las complejidades que esto implica, porque aun siendo la más joven del país ha estado envuelta en grandes y profundas transformaciones.

Así lo asume Anahí González, diputada federal por Quintana Roo, quien manifiesta su orgullo por haber visto la luz de la vida en este paraíso: “Los cancunenses de nacimiento tenemos un compromiso que data desde los pioneros, con los principios que dan identidad”.

En entrevista recordó que también aquí estudió su carrera profesional de Psicología y comenzó desde la adolescencia su actividad social y política como fundadora de su partido MORENA, donde ya cuenta con una larga e interesante trayectoria.

Al respecto, con añoranza relata sus comienzos en el MORENAJE, movimiento social de jóvenes estudiantes antes de tener el registro de partido político: “Repartíamos el Periódico Regeneración invitando, sumando e incluyendo a favor del Gran Proyecto de Nación liderado por el hoy Presidente López Obrador, actividad que continuamos realizando de muchas formas en colonias, supermanzanas, fraccionamientos, rancherías, comunidades y ciudades”.

La legisladora considera que esta ardua labor combinada con el cariño y el compromiso adquirido ha rendido frutos al estar Cancún dentro del récord de Quintana Roo como el estado con mayor participación de las mujeres en el país, “lo cual es innegable pues de la mano de la hoy Gobernadora del Estado, Mara Lezama, se ha consolidado la más grande Transformación que ha tenido la ciudad en los últimos años”.

En este punto, comentó que cuando fungió como Regidora de Turismo y Ecología en este destino turístico líder durante la administración 2018-2021, al ser presidenta municipal la ahora mandataria estatal, se sentaron las bases para muchos de los cambios verdaderos que se notan hoy en día sobre todo en infraestructura: Parque de la Equidad, bulevar Colosio, Puente Nichupté, trébol del aeropuerto, parques, entre otras tantas.

Relata Anahí González su orgullo cancunense y sus inicios en el morenaje “Pero también se nota en los apoyos fincados en la Constitución que aprobamos en la Cámara, sobre pensión, becas y otros, para personas con discapacidad, mujeres, jóvenes y adultos mayores. Igualmente se nota en la revolución de conciencias, porque el Pueblo de México despertó”, subraya.

Dentro de su trayectoria partidista Anahí González, quien fue pieza fundamental en la fundación de Morena en Quintana Roo, ha fungido también como coordinadora territorial y federal, así como presidenta estatal del partido y, en otro contexto, fue parte medular en el proceso de entrega-recepción del actual régimen en el estado en su calidad de coordinadora de transición.

Sobre Cancún expone que las obras que modernizan la ciudad tienen como objetivo crear empleos, atraer más inversiones, incentivar la prosperidad compartida, acortar las brechas de desigualdad y consolidar el bienestar. “La justicia social es una realidad más clara hoy en aquellas zonas históricamente rezagadas, olvidadas o ignoradas”.

En ese sentido, afirma que no está en contra de los empresarios ni de las grandes inversiones que atrae un lugar con tanto potencial como Cancún, pero sí de la riqueza mal habida, de la corrupción y de la explotación inhumana.

“Para que siga la Transformación, la unión y la movilización son clave y Cancún sabe mucho de ello, porque aquí nació el proyecto de quienes hoy somos protagonistas de la Transformación más profunda. Ser cancunense de nacimiento es un gran orgullo para mí y servir de muchos modos en mi ciudad, lo es aún más”, concluyó.

Puedes ver: IMPULSA ANAHÍ GONZÁLEZ POLÍTICAS PÚBLICAS EN MATERIA DE TURISMO.

VACACIONES DE SEMANA SANTA EN SOLIDARIDAD CON SALDO BLANCO: LILI CAMPOS

Entrada anterior

MARA LEZAMA AFINA DETALLES SOBRE TRABAJOS DE INTELIGENCIA CON MANDOS DE LA ARMADA DE MÉXICO, Y ENCABEZA COLECTA DE LA CRUZ ROJA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.