Vuela avión presidencial, tras su venta a Tayikistán

El avión presidencial vendido por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tuvo su último vuelo y fue para salir del país.

Tras su venta a Tayikistán, la aeronave fue entregada por autoridades mexicanas a una empresa civil contratada por el país asiático.

A las 16:19 horas de este viernes, el avión presidencial Boeing 787-8 Dreamliner despegó desde la pista No. 23 izquierda del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con destino a Tucson, Arizona.

En esa ciudad, la aeronave será objeto de adecuaciones, mantenimiento y repintado para después dirigirse a Tayikistán, país gobernado por el mismo hombre desde hace casi 30 años.

Para su partida, el avión presidencial tuvo un cambio de matrícula, ya que tenía una militar porque era operado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); hoy estrenó su nueva matrícula civil: OMD179.

Vuela avión presidencial, tras su venta a TayikistánCon la partida finaliza el proceso de entrega de la aeronave a las autoridades de Tayikistán tras la operación de compra concretada el pasado 20 de abril por 1,658.7 millones de pesos (92.1 millones de dólares).

El avión presidencial se adquirió en 2012, durante la recta final del sexenio de Felipe Calderón, por lo que quien lo usó fue Enrique Peña Nieto ya como mandatario.

Fue adquirido por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y representó un cargo al erario fue por 217 millones de dólares (mdd): 114.61 mdd por el avión, 79 mdd por equipamiento y 23 mdd por refacciones y accesorios.

Puedes ver: iEXTRA, EXTRA! AMLO VENDE POR FIN AVIÓN PRESIDENCIAL

Fuente: Forbes

HOTEL HAVEN RIVIERA CANCÚN DESATA ESCÁNDALO EN REDES TRAS SER ASEGURADO POR LA FGE

Entrada anterior

HOME DEPOT: TRABAJADORES SE MANIFIESTAN EN CANCÚN POR ACOSO LABORAL / VIDEO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.