Home Depot: Trabajadores se manifiestan en Cancún por acoso laboral 

Trabajadores de la empresa The Home Depot protestaron este sábado afuera la sucursal ubicada en avenidas Kabah y Andrés Quintana Roo.

Los 130 síndicalizados pertenecientes a la CROC exigieron un freno definitivo a los acosos laborales, recortes económicos por cualquier pretexto, homologación salarial con la tienda de Playa del Carmen (donde ganan dos mil pesos más), y la destitución del generente general de nombre Alfredo.

Denunciaron que laboran nueve horas al día por un sueldo de 264 pesos, sin recibir pago por tiempo extra.

Home Depot: Trabajadores se manifiestan en Cancún por acoso laboral Además, les quitan el bono de transporte por llegar tarde aunque sea una vez al mes, y también el bono de productividad por la queja de algún cliente o el regreso de algún producto en mal estado.

Julio Villaguzmán, coordinador de Comercio de la CROC en Quintana Roo, aseguró que es una empresa rica con trabajadores pobres, a los que les quiere quitar sus derechos básicos laborales.

La empresa está amenazando a los trabajadores para que voten en contra del sindicato y en contra del contrato colectivo de trabajo, lo cual siginifica la garantía de las prestaciones y el salario del empleado, esas no son nogociables; a eso quieren que renuncien”.

Gritando consignas y exhibiendo sus reclamos en cartulinas, hombres y mujeres permanecieron a las puertas de la tienda durante dos horas; se retiraron cerca de la una de la tarde sin llegar a un acuerdo con la directiva, por lo que advirtieron que este domingo continuarán su protesta a la misma hora.

Puedes ver: LOGRA CROC AUMENTO SALARIAL DEL 8% PARA TRABAJADORES DE HOME DEPOT

VUELA AVIÓN PRESIDENCIAL , TRAS SU VENTA A TAYIKISTÁN

Entrada anterior

RENFIELD, ASISTENTE DE VAMPIRO – OPINIÓN Y CALIFICACIÓN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.