Rusia

Rusia ha informado que ha derribado dos drones ucranianos que se dirigían hacia el Kremlin. Las autoridades rusas aseguran que estos drones fueron diseñados para llevar a cabo ataques terroristas en su territorio.

¿Rusia y el Vladimir Putin están en peligro?

Los drones fueron interceptados por la defensa antiaérea rusa cerca de la frontera ucraniana. Según el Ministerio de Defensa ruso, los drones estaban equipados con explosivos y estaban siendo dirigidos hacia el centro de Moscú.

El conflicto entre Rusia y Ucrania ha estado en aumento desde la anexión de Crimea en 2014. Desde entonces, se han registrado varios enfrentamientos entre las fuerzas rusas y ucranianas en la región del Donbás, en el este de Ucrania.

¿Qué dice Ucrania?

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, ha negado cualquier implicación en el incidente y ha afirmado que su país no lleva a cabo acciones ofensivas contra Rusia.

El derribo de estos drones ha aumentado la tensión entre ambos países y ha generado preocupación en la comunidad internacional. La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) ha llamado a ambas partes a mostrar moderación y evitar cualquier acción que pueda escalar el conflicto.

Este incidente subraya la importancia de buscar una solución pacífica y negociada al conflicto entre Rusia y Ucrania. Mientras tanto, la comunidad internacional seguirá observando de cerca la situación.

 

 

Con información de DW.

 

Sigue leyendo:

RUSIA BOMBARDEA LVIV

TULUM FORMALIZA IMPORTANTES INTENCIONES DE NEGOCIO EN DUBAI

Entrada anterior

DÍA DE LA SANTA CRUZ: ALZAN LA VOZ TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MUNDO

Comments

Comments are closed.