Amlo encabezará este viernes en Chetumal programa “mujeres por el acceso a la tierra”

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezará este viernes en la ciudad de Chetumal el Programa “Mujeres por el Acceso a la Tierra“, cuyo objetivo es el de brindar certeza jurídica a sucesoras en materia agraria.

El evento se desarrollará a las 13:00 horas en la Explanada de la Bandera, para la entrega de certificados de derechos agrarios a mujeres campesinas.

El Programa “Mujeres por el Acceso a la Tierra“, es instrumentado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territoria y Urbano (Sedatu), con el fin de garantizar la custodia de los derechos sobre la tierra otorgada, con certeza jurídica a sucesoras de derechos agrarios.

Con los certificados de derechos agrarios las beneficiarias tendrán certeza jurídica en sus terrenos y podrán acceder a herramientas para el desarrollo productivo.

Amlo encabezará este viernes en Chetumal programa “mujeres por el acceso a la tierra”Hay que señalar que por décadas la falta de certeza jurídica en la tenencia de la tierra había sido problema grave que impedía a las mujeres disponer de sus patrimonios.

De igual modo, acceder a financiamiento o proyectos productivos que le llevaran a ser parte activa de la generación de economía.

Puedes ver: TRATADO DE LIBRE COMERCIO MÉXICO-BELICE: PIDEN EMPRESARIOS INTERVENCIÓN DE AMLO Y MARA LEZAMA

ESTABLECE MARA LEZAMA PROGRAMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR A DISTANCIA

Entrada anterior

QUINTANA ROO LISTO PARA TEMPORADA DE HURACANES : MARA LEZAMA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.