Este lunes, la representación legal de los trabajadores de la empresa PIMSA llegó a un acuerdo favorable para sus representados con el Ayuntamiento Benito Juárez.
En la reunión en la que se logró el acuerdo, estuvieron la directora del Centro de Conciliación Laboral del Estado, el subsecretario de la Secretaría del Trabajo en la Zona Norte, el director de Solución Integral de Residuos Sólidos, todos encabezados por el secretario de Gobierno Municipal, Pablo Gutiérrez Fernández.
“El secretario general del ayuntamiento nos acaba de brindar una seguridad total en garantía jurídica y económica, en cuanto al pago de las prestaciones de mis clientes. Nos dio todas las garantías”, informó su abogado Fernando Hernández, a su salida del Palacio Municipal.
El monto total aproximado del adeudo es de 4 millones de pesos -consideró- y acordaron realizar los pagos de los trabajadores de manera paulatina a través del Centro de Conciliación Laboral.
Será una liquidación total y no finiquito, “es decir, se termina la relación laboral de manera definitiva con la empresa. Los trabajadores ya no quieren regresar”.
Desde hoy -dijo- comenzarán a hacer los cálculos económicos para cada uno de los 100 hombres y mujeres en lista, pues las cantidades no son las mismas por antigüedades, salarios y puestos, y descartó la demanda colectiva, “en un futuro, tal vez, pero por el momento no”.
“Me voy a poner en contacto con los abogados de la empresa PIMSA, para poder despejar las diferencias en cuanto a los pagos”.
Puedes ver: ESTALLA PROTESTA DE TRABAJADORES DE PIMSA, BLOQUEAN ACCESO A RELLENO SANITARIO
Comments