Apple deberá retirar el iPhone 12 del mercado de Francia a partir de este mismo martes 12 de septiembre porque emite ondas a niveles por encima de la legislación nacional. La empresa de la manzana recibió esta noticia el mismo día que anunció el lanzamiento del iPhone 15.¿Por qué retirarán el iPhone 12 del mercado en Francia?

El iPhone 12, lanzado por Apple en 2020, supera el límite de la tasa de absorción específica (SAR, por sus siglas en francés), es decir, el límite de ondas electromagnéticas emitidas y absorbidas por el cuerpo humano.

Por esta razón, la Agencia Nacional de Frecuencias (ANFR) de Francia ordenó a la empresa tecnológica retirar el dispositivo del mercado, según dijo en un comunicado.

“La ANFR pide a Apple que retire el iPhone 12 del mercado francés a partir del 12 de septiembre de 2023, tras superar el límite de la tasa de absorción específica (SAR) observado en este modelo”. Agencia Nacional de Frecuencias

La autoridad francesa también ordenó a la compañía dirigida por Tim Cook que implemente “todos los medios disponibles para solucionar rápidamente este mal funcionamiento”. De no ser así, también deberá retirar las copias ya vendidas.

¿Cuánto tiempo tiene Apple para solucionar el problema?

Apple tiene 15 días para corregir las ondas excesivas que emiten los iPhone 12, de lo contrario, dependerá de la propia empresa retirar los celulares ya vendidos.

Para cumplir la normativa de Francia, basta con una actualización en el software del smartphone, según dijo el ministro francés a cargo del sector digital, Jean-Noël Barrot, en entrevista para el diario francés Le Parisien. Por esa razón, no deben retirar los dispositivos vendidos inmediatamente.

Barrot confió en que Apple se atará a las reglas de la ANFR y cumplirá. De lo contrario, aseguró que no le temblará la mano para ordenar la retirada completa del celular en Francia.

“Confío en el sentido de responsabilidad de la compañía para cumplir con nuestras reglas. Mi misión es hacerles respetar. Si no lo hiciera, estoy listo para ordenar la retirada del iPhone 12 de la circulación”.Jean-Noël Barrot, Ministro para la Transición Digital y Telecomunicaciones

Este smartphone supera en 1,74 vatios por kilogramo (W/kg) el valor límite reglamentario de energía que puede absorber el cuerpo humano cuando se sostiene en la mano, según AFP. Apple tiene hasta el 27 de septiembre para bajar dicho nivel.

¿Cómo encontraron el excedente de ondas en iPhone 12?

La NFR de Francia realiza controles de los celulares comercializados en el mercado francés para controlar la exposición del público a ondas electromagnéticas. Recientemente se encontró excesos en las SAR de 141 teléfonos, incluido el iPhone 12.

Luego, estos smartphones fueron sujetos a medidas de control por parte de laboratorios acreditados para determinar si cumplen con la normativa europea. Los expertos miden la cantidad de ondas que recibe el cuerpo cuando el celular está a 5 milímetros del cuerpo, es decir, en extremidades (manos) y tronco (bolsillos o bolso).

Los límites de SAR son de 4 W/kg en extremidades y 2 W/kg en tronco. El iPhone 12 emitía 5.74 W/kg, según las mediciones de los especialistas. Apple está en problemas en Francia, aunque tiene la solución en sus manos.

Fuente: Uno TV

Continua Leyendo: TRAGEDIA EN MARRUECOS: MÁS DE 2 MIL MUERTOS EN DEVASTADOR TERREMOTO

 

BALACERA EN TERMINAL 1 DEL AICM: POLICÍA ENFRENTA A PRESUNTOS DELINCUENTES

Entrada anterior

WELCOME AL NORTE – ENTREVISTA CON ELENCO Y DIRECTOR

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MUNDO

Comments

Comments are closed.