La directora del Sistema para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Benito Juárez, María Guadalupe Alcocer Espadas, lamentó que el cáncer de la pederastia sigue presente en diferentes sectores de Cancún.

Por eso -dijo- están visitando hoteles, aeropuerto, terminales camioneras, centros laborales, etcétera, “¿Por qué? Porque la pederastia lamentablemente se da en todos esos puntos”.

Informó que en lo que va del año, la Fiscalía del Menor (de la Fiscalía General del Estado) ha abierto 300 investigaciones por abusos sexuales, pederastia y explotación laboral infantil, “sí, es muy alarmante”.

María Guadalupe Alcocer Espadas, lamentó que el cáncer de la pederastia sigue presente en diferentes sectores de Cancún.

María Guadalupe Alcocer Espadas, directora de SIPINNA

Por otro lado, aseguró que, para combatir la explotación laboral infantil en vía pública, bares y zonas comerciales están haciendo mesas de trabajo coordinadas con el Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar de Género (Geavig) y Dirección de Prevención del Delito.

Entre otros trabajos, se pretende que administradores y propietarios de comercios ubicados en las inquinas donde se instalan los infantes, denuncien los puntos a las autoridades, “y podamos acudir más rápido al lugar”.

Lo anterior, lo informó Alcocer Espadas en el marco de la Instalación de la Comisión Municipal para la Atención de la Primera Infancia en Benito Juárez.

Puedes ver: LYDIA CACHO LLEVA EL PERIODISMO AL TEATRO CON “LA INFAMIA”

MARYBEL VILLEGAS PROPONE EN EL SENADO LEY GENERAL EN MATERIA DE FEMINICIDIO

Entrada anterior

PUTIN Y KIM JONG-UN: ENCUENTRO ESTRATÉGICO EN EL LEJANO ORIENTE RUSO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.