Un doblete de Omar Esparza, además de solitarias anotaciones de Amaury Ponce y Ramón Ramírez, las Chivas Rayadas del Guadalajara golearon 4-1 a las Águilas del América, por quienes Matías Vuoso hizo el del honor, durante el -Clásico de Leyendas del Futbol Mexicano-, celebrado la noche de este sábado ante más de siete mil cancunenses que acudieron al estadio “Andrés Quintana Roo”.
El juego remontó a los aficionados al pasado reciente de estos dos equipos, al tiempo de que tuvo su toque emotivo por partida doble, y es que por principio de cuentas, con los de Coapa, el paraguayo Salvador Cabañas jugó 25′ minutos, saliendo de la cancha en medio de una ovación de pie.
Mientras que por el lado de los tapatíos, hizo acto de presencia como director técnico del -Rebaño Sagrado-, el “Maestro” Benjamín Galindo, quien al momento de aparecer ayudado con una silla de ruedas, también provocó el aplauso del público.
Para este cotejo que levantó muchas expectativas en Cancún, las Chivas saltaron a la cancha con Sergio Rodríguez, Salvador Carmona, Héctor Reynoso, Joel “Tiburón” Sánchez, Omar Esparza, Carlos Salcido, Amaury Ponce, Alejandro Vela, Ramón Ramírez, Jorge “Chatón” Enríquez y Néstor “Avión” Calderón.
En tanto que el América lo hizo con Alberto Becerra, Óscar Rojas, Efrén Hernández, Cecilio de los Santos, Juan Carlos “Topo” Valenzuela, Israel “Jagger” Martínez, Juan Carlos Medina, Alejandro Argüello, Braulio Luna, Salvador Cabañas y Matías Vuoso, con Héctor Miguel Zelada como estratega.
Cabe señalar, que se jugaron dos tiempos de 40′ minutos cada uno, donde el primero terminó empatado a un gol, cuando por las Chivas anotó Ramón Ramón Ramírez al minuto diez, pero al 18′ Matías Vuoso metió el único tanto de las Águilas.
Ya en la segunda parte, las Leyendas del Guadalajara sellaron el 4-1 definitivo con los tantos de Omar Esparza al 43’, de Amaury Ponce al 60′ mediante un zapatazo de larga distancia, y el segundo de la jornada de Esparza a tres minutos del final, es decir, al 77′.
Al finalizar el partido, los aficionados se fueron satisfechos a casa, y los más afortunados hasta con una -selfie-, así como los codiciados autógrafos de los jugadores que acudieron al –Clásico de Leyendas-.
Puedes ver: TIGRES VENCE A CHIVAS Y ES CAMPEÓN DEL CLAUSURA 2023
Fuente : Francis Marín
Comments