Luego de difundirse imágenes sobre la presunta detención y liberación de José Gil Caro Quintero, en un restaurante de Tulum, la Fiscalía de Quintana Roo emitió un comunicado informando que se abrió una carpeta de investigación pero al mismo tiempo desmintiendo las publicaciones sobre el tema.

Diversos medios de comunicación publicaron este miércoles la detención de “Don Pepe” también conocido como “pelo chino”,  jefe de plaza del Cártel de Caborca en Quintana Roo.

Versiones periodísticas afirman que Caro Quintero fue detenido dentro del restaurante “Burrito Amor” en la ciudad de Tulum, por policías municipales, ministeriales e incluso elementos de la Marina, sin embargo habrían accedió a un soborno por parte del presunto narcotraficante por la cantidad a de 15 millones de pesos.

Las reacciones sobre el tema no se hicieron esperar en las redes sociales , en dónde han llovido críticas para el titular de la Fiscalía , el chiapaneco Raciel López Salazar por dejar en libertad al presunto familiar de Caro Quintero.

Por su parte la Fiscalía de Quintana Roo emitió el siguiente comunicado:

Tras la difusión de notas periodísticas en diversos medios digitales, donde trasciende la detención y liberación de un presunto líder criminal con un video y fotografías en un restaurante de Tulum, señalando la intervención de la Fiscalía General del Estado, se precisa que:
No hay indicio alguno que señale similitud ni correspondencia cualitativa de características fenotípicas que indiquen que la persona que se aprecia en las imágenes, sea la persona señalada.
Se observan diferencias marcadas en la forma del rostro, las alas nasales, punta nasal y boca, las cuales no coinciden entre ambos sujetos a las que se refieren las publicaciones que han difundido imágenes no oficiales ni de fuentes institucionales.
Sin embargo la #FGE continuará la carpeta de investigación de los hechos señalados”. Finalizó el comunicado.



Cabe mencionar que José Gil Caro Quintero  fue detenido en 2004 en Guadalajara y liberado una década después.

Así mismo se especula que José Gil fue pareja sentimental de Sandra Ávila Beltrán , la Reyna del Sur

Puedes ver: NO QUEREMOS UN FISCAL QUE NOS DE ATOLE CON EL DEDO: MADRES BUSCADORAS DE QUINTANA ROO

COMPARECENCIAS DE FUNCIONARIOS NO SON PASARELAS : HUMBERTO ALDANA

Entrada anterior

JOVEN PIERDE LA VIDA EN ACCIDENTE DE RAPPEL EN TEPOZTLÁN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.