Un choque en la hora de mayor movimiento en el metro de Beijing, China, dejó a 102 personas heridas, después de que dos vagones se desengancharon de la unidad en un tramo de vías en la superficie.

Video de testigos mostraron escenas caóticas en el metro de Beijing. Según las autoridades del metro, los dos vagones del metro se rompieron debido a una “avería”. La estación fue cerrada para evacuar a los pasajeros atrapados.

En las imágenes, los pasajeros permanecían en la oscuridad esperando ayuda en el vagón abarrotado. Una mujer que parecía haberse desmayado fue vista recibiendo ayuda de otros pasajeros.

¿Qué provocó el choque de vagones en el metro de Beijing?

Varios días de nevadas en Beijing provocaron atrasos en el transporte público en la ciudad. El choque se registró a las 18:57 horas locales del jueves cuando los últimos dos vagones de un metro se separaron del resto de la unidad, informaron inicialmente las autoridades.

Un total de 515 personas fueron enviadas al hospital para ser evaluadas, y 102 sufrieron fracturas“, informó el viernes la televisión estatal CCTV.

La mañana del viernes, 423 personas fueron dadas de alta del hospital, en tanto que otras 67 continuaban en tratamiento y 25 estaban en observación, indicó CCTV. No hubo ninguna víctima mortal por el choque.

Una investigación preliminar determinó que la nieve causó una “degradación de señal” y volvió resbaladizos los rieles, lo que provocó la colisión, según el informe de la investigación.

Usuarios de redes sociales dijeron haber visto pasajeros cayendo al piso, algunos de los cuales se quejaron de dolor de espalda. “Nos disculpamos sinceramente por el accidente ocurrido esta noche”, dijo la empresa que gestiona el metro de Beijing, en la red social Weibo.

Fuente: UnoTv

Continua Leyendo: ATAQUE RUSO KYIV: 53 HERIDOS Y EDIFICIOS DESTROZADOS

CHIVAS: SE BUSCA PASTOR PARA EL REBAÑO, SE VA PAUNOVIC

Entrada anterior

TREN MAYA: INAUGURA AMLO PRIMERA ETAPA, TRAMO DE CAMPECHE A CANCÚN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MUNDO

Comments

Comments are closed.