El poseedor del récord del mundo de maratón, Kelvin Kiptum, de 24 años, y su entrenador Gervais Hakizimana murieron en un accidente de coche en el oeste de Kenia que dejó también a una tercera pasajera herida, informó la policía

La policía indicó que el accidente ocurrió sobre las 23:00 locales y que el vehículo llevaba a tres personas y dos murieron en el sitio del accidente mientras la tercera fue llevada al hospital. 

“Los dos (fallecidos) son Kiptum y su entrenador”, indicó Peter Mulinge, comandante policial del condado de Elegeyo Marakwet, en el oeste de Kenia.

“Era Kiptum quien conducía hacia Eldoret cuando perdió el control (…) murieron dos ocupantes en el sitio. Una pasajera resultó herida y fue trasladada de urgencia al hospital”, agregó Mulinge.

Kiptum estableció la mejor marca mundial (con 2 horas y 35 segundos en el maratón de Chicago el pasado mes de octubre y se encontraba en fase de preparación para los Juegos Olímpicos de París.

Esa marca de Kiptum fue la tercera vez que se estableció como un récord mundial masculino en Chicago, y la primera desde 1999, cuando lo hizo el marroquí Khalid Khannouchi.

Kiptum también ganó sus dos maratones previos, en su debut en Valencia en 2022 y al año siguiente en Londres.

El atleta keniano había anunciado su intención de convertirse en el primer hombre en correr un maratón oficial en menos de dos horas, en la competencia de Róterdam el 14 de abril.

El presidente de Kenia, William Ruto, calificó a Kiptum como “un deportista extraordinario” que dejó una marca en el mundo.

“Posiblemente uno de los mejores deportistas que rompió barreras para alcanzar un récord en maratón”, publicó Ruto en la red social X, donde calificó a Kiptum como “nuestro futuro”.

Sebastian Coe, presidente de World Athletics, dijo estar “impactado y entristecido al saber de esta pérdida devastadora”.

“De parte de World Athletics, enviamos nuestras sentidas condolencias a sus familias, amigos, compañeros y a Kenia”, declaró Coe en un comunicado.

“Un atleta increíble deja un legado increíble, lo echaremos mucho de menos”.

World Athletics indicó que desde octubre pasado no volvió a competir pero que debía participar en el maratón de Róterdam.

El doble campeón olímpico keniano en los 800m, David Rudixha, calificó la muerte de Kiptum como “una enorme pérdida”.

Athletics Kenya envió su pésame “a toda la comunidad atlética en este momento difícil”. El entrenador Hakizimana, originario de Ruanda, era un corredor que entrenó durante años en Kenia, donde conoció a Kiptum en la localidad de Chepkorio.

Fuente: UnoTV

Continua Leyendo: MAHOMES LLEVA A LOS CHIEFS AL BICAMPEONATO, VENCEN 25-22 A SAN FRANCISCO

REY CARLOS III REGRESA A LONDRES PARA TRATAMIENTO DE CÁNCER

Entrada anterior

DETIENEN A JOSÉ ESQUIVEL, EX EDIL DE FELIPE CARRILLO PUERTO, PRD CULPA A LA 4T (DOCUMENTO)

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en DEPORTES

Comments

Comments are closed.