La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Cancún en conjunto con el Gobierno de Quintana Roo, a través de la Contraloría presentaron y entregaron las primeras tarjetas de salud electrónicas a trabajadores del sector turístico en busca de lograr el bienestar social.

Mario Machuca Sánchez, secretario General de la CROC Cancún, agradeció al Gobierno del Estado, ya que dijo esta tarjeta electrónica da certeza de que el destino es un lugar que brinda garantía a quien lo visita.

Además, destacó que, para brindarles esta tarjeta electrónica a cada uno de los trabajadores, se buscará calendarizar la entrega, pero también se les pidió a los empresarios que sean ellos quienes eroguen los costos y beneficiar a sus empleados.

Por su parte, Reina Arceo, titular de la Contraloría del Gobierno del Estado, explicó que es un trabajo que se ha venido desarrollando desde hace poco más de un año, en donde se busca alcanzar resultados a favor de la población; agilizar los trámites para la ciudadanía, se privilegia la transparencia y se combate la corrupción.

La tarjeta es un documento obligatorio para aquellos que trabajan en establecimientos que ofrecen alimentos y bebidas y que tiene como objetivo prevenir la corrupción y garantizar la transparencia en su emisión.
Ahora con esta versión digital se permitirá escanear un Código QR, para identificar al usuario y reportar si está habilitado para la elaboración y manejo de alimentos. También notificará al usuario y al patrón sobre la necesidad de actualizar la vigencia si es necesario y ayudará a evitar las prácticas de extorsión de las cuales han sido objeto dueños de establecimientos por personas que fingen ser funcionarios públicos.

Por su parte, Alexander Zimmermann, secretario de Comunicación y Relaciones Públicas en la CROC, reiteró lo importante de ir a la vanguardia en la tecnología, tal y como lo pide el destino turístico al ser líder mundial y sobre todo ir mejorando en el servicio que se brinda a quien le apuesta por el destino.

Puedes ver: SIGNAN CROC Y CCLQROO SINERGIA EN CAPACITACIÓN Y ASESORÍA LABORAL

FORMALIZAN DESBANDADA DE REGIDORES EN SESIÓN DE CABILDO DE BJ

Entrada anterior

MARYBEL VILLEGAS RECONOCE TRABAJO DE MARA LEZAMA EN EL IMPULSO AL TURISMO Y CONECTIVIDAD

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.