Roberto Palazuelos encabeza las preferencias rumbo al senado de la República según la casa encuestadora Strategia.

A unas horas de que inicie la campaña, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC ) Roberto Palazuelos se ubica según el ejercicio con 15.9% de las preferencias , seguido de Anahí González con 12.1% , Eugenio Segura con 11.3% , más abajo Mayuli Martínez aparece con el 7.2%.

Llama la atención que en la pregunta porque fórmula votarían , la dupla morenista súpera a la mancuerna de Movimiento Ciudadano.

En este rubro la fórmula Anahi González – Eugenio Segura alcanzan el 37.2% mientras que la fórmula Roberto Palazuelos – Mayusa González logran 19.3%, y la conformada por las panistas Mayuli Martínez – Araceli Sandoval cuentan solamente con el 11.1%

Destaca en el ejercicio que sobre la pregunta ¿ Al momento de votar que es más importante, el partido, el candidato o la propuesta? La respuesta fue contundente , el 44.1% de la gente le daría mayor importancia al candidato, luego un 26.7% por las propuestas, y el 19.4% por el partido.

Especialistas en la materia afirman que es una encuesta real presencial en seis municipios , cara a cara encuestando a mil doscientas personas , no es la tradicional encuesta “cuchareada”.

El Tipo de encuesta: Domiciliaria de una muestra.

Tipo de muestra: Probabilística, estratificada por tamaño de sección electoral, sexo y edad.

Método de muestreo: Por áreas geográficas (mapas de secciones electorales INE). Selección aleatoria de rutas de calles en base a un modelo diseñado para dispersar espacialmente la muestra a partir de un punto de arranque aleatorio; preferencia para entrevista a persona que abra la puerta siempre y cuando su perfil coincida con cuotas demográficas construidas a nivel de sección mediante la alternancia sistemática de género y edad.

El nivel de confianza del ejercicio que fue levantado el 23,24 y 25 de febrero es del 95%

Puedes ver: MC FORMALIZA CANDIDATURA DE PALAZUELOS AL SENADO                          

EXHORTA CABILDO DE SOLIDARIDAD A AGUAKAN DARLE MANTENIMIENTO A RED DE ALCANTARILLADO EN PLAYA DEL CARMEN

Entrada anterior

VISA CANADIENSE PARA MEXICANOS 2024 : REQUISITOS Y COSTOS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.