El gobierno de Canadá en voz de Marc Miller, Ministro de migración en el país de la hoja de maple, confirmó este jueves que hoy mismo después de las 23:30 horas los mexicanos que deseen ingresar a su país deberán presentar aparte de su pasaporte vigente , una visa.

Ante la decisión del gobierno canadiense, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) publicó a través de su portal que sigue vigente el requerimiento de este documento para el cual es necesario contar con ciertos requisitos.

Cómo pedir la visa canadiense

Es importante diferenciar que además del pasaporte vigente, los viajeros de origen mexicano deberán contar con dicha visa que tal como lo explicó el ministro de migración en Canadá, es de carácter obligatorio, por lo que si se tiene pensado realizar un viaje en los próximos días, el documento cuenta con un costo de 100 dólares canadienses que en pesos mexicanos representan una inversión aproximada de mil 257.46 pesos.

Del mismo modo, las autoridades canadienses también recuerdan que los interesados en tramitar este documento deberán pagar la tasa de recopilación de datos biométricos cuyo costo es de 85 dólares canadienses, que so aproximadamente mil 69.36 pesos.

Tomando en cuenta dicha información, el pago total que un viajero de origen mexicano deberá hacer es de 2 mil 326.82 pesos para obtener la visa.

Requisitos para tramitar la visa

El trámite de la visa canadiense estará disponible a partir de las 20:30 horas, tiempo del centro de México, por lo que será necesario contar con estos documentos para agilizar la obtención de la misma:

  • Pasaporte mexicano vigente
  • Confirmar una estancia por seis meses como máximo en suelo canadiense
  • Contar con visa americana no migrante (opcional)

Es necesario tomar en cuenta que luego de llenar el formulario para tramitar la visa canadiense a través de la página oficial del gobierno de dicha nación se debe considerar un tiempo de espera de alrededor de 40 días. Únicamente se evitará pedir la visa canadiense a los trabajadores extranjeros temporales que sean de origen mexicano, así como a los estudiantes.

Asimismo, se recuerda que existen diversas visas que se podrán solicitar a partir de este momento y las cuales son destinadas para: turistas, para visitar negocios, para visitar al cónyuge o pareja, para visitar a algún familiar o por razones compasivas.

Puedes ver: CARLOS JOAQUÍN GESTIONA POR LA LOCALIZACIÓN DE ESTUDIANTE MEXICANO DESAPARECIDO EN CANADÁ

Fuente: Infobae y JF Informe

PALAZUELOS ENCABEZA PREFERENCIAS AL SENADO EN QUINTANA ROO EN VÍSPERA DE LA CAMPAÑA

Entrada anterior

5 ESTRENOS PARA VER EN PRIME VIDEO EN MARZO 2024

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.