La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) sigue sin poder pagar alrededor de 60 millones de pesos que adeuda a unos 12 mil profesores de educación básica del estado quienes reclaman se les liquide los conceptos O1 y K1 relacionados con incentivos por Promoción en la función en Educación Básica.

Desde el viernes pasado, los profesores informaron que desde el 15 de febrero de 2024 se han registrado inconsistencias en el pago de estos conceptos lo que motivo a que los docentes se manifestaran y pidieran una aclaración sobre la retención de sus pagos.

En respuesta, el subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, Heraclio Morales Ponce, se comprometió a que entre el 15 y el 16 de abril se realizaría el pago pero los profesores reportaron que no se les ha depositado un solo peso.

El funcionario expuso que derivado del aumento salarial 2023 y proceso de validación del sistema DGSANEF, utilizado para pagos; hubo necesidad de trasladar esos desembolsos a una nómina extraordinaria con los retroactivos correspondientes.

Los docentes advirtieron que si este martes no se les líquida todo el dinero que se les debe habrán protestas a partir del miércoles y en las que no se descarta una suspensión de labores.

Puedes ver: MARA LEZAMA CELEBRA INVERSIÓN HISTÓRICA EN EDUCACIÓN

PEDRO JOAQUÍN LLAMA A PROTEGER COZUMEL Y RECUPERAR LA PAZ EN EL ARRANQUE DE CAMPAÑA

Entrada anterior

TEMPERATURAS DE 40 GRADOS CENTÍGRADOS SE REGISTRARÁN EN LOS PRÓXIMOS DÍAS EN QUINTANA ROO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.