La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) emitió un aviso de alerta por un aumento en la temperatura que se estarán registrando en los siguientes días y en la que se estima la sensación térmica pudiera superar los 40 grados centígrados.

La Coeproc destacó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, durante los próximos días se espera una onda de calor con temperaturas máximas de hasta 40 grados centígrados para el estado.

A través de sus redes sociales la dependencia informó que la segunda ola de calor del año podría generar en el estado diversos efectos en la población desde mareos, desmayos,  enfermedades de la piel y gastrointestinales como diarreas agudas hasta golpes de calor.

En ese sentido hizo un llamado a la población para que tome las medidas de protección para los grupos más vulnerables de la población como las personas mayores de 60 años, menores de 5 años así como la que padecen  enfermedades crónicas.

A nivel nacional Quintana Roo es de los estados que se ubica entre los Estados en los que se registran temperaturas muy altas.

Recientemente Chetumal, fue la tercera ciudad más calurosa, en el mes de enero pues registró temperaturas por arriba de los 30 grados centígrados.

Sin embargo hay otras entidades, como Sinaloa, Nayarit, Jalisco  y Morelos en las que el termómetro llegaría a los 45 grados centígrados.

Puedes ver: OLA DE CALOR EN FRANCIA: SUPERA LOS 40 GRADOS

DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA AMENAZAN CON SUSPENDER LABORES POR FALTA DE PAGO.

Entrada anterior

LIDIA ROJAS PROMETE CAMBIAR EL RUMBO DE CHETUMAL EN INICIO DE CAMPAÑA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.