Unos 150 pensionados del IMSS, pertenecientes a la asociación civil “Jubilados Pie de Lucha“, protestaron este mediodía de miércoles frente a la Casa de la Cultura Jurídica, en la Supermanzana 03, de Cancún.

Con pancartas y mantas, reclamaron adeudos económicos cuantiosos que el Gobierno Federal les tiene retenidos desde 2015; sólo en Quintana Ro a unas 2 mil 500 personas,  “no nos quieren devolver nuestro dinero por edad avanzada y vejez, por lo que desde hace nueve años estamos haciendo estas protestas”.

“Eso es una arbitrariedad, porque nosotros no nos jubilamos por el Gobierno Federal, nos jubilamos por nuestro patrón, y ese dinero es de nuestro ahorro, de 27 a 30 años que laboramos cada uno de nosotros”, informó Laura Guadalupe García Trejo, coordinadora de Prensa y Propaganda de la organización.

Agregó que su expediente se encuentra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el cual permanece estancado en la sala 2, “no hay movimiento, no hay nada; no es justo”.

Asimismo, hombres y mujeres se manifestaron en contra la intención del Gobierno Federal de controlar los fondos de ahorro para el retiro (Afores) de las personas de la tercera edad.

“Todo el dinero que está en los Afores tienen dueño, tienen nombre y apellido; lo que quieren hacer es inmoral, porque todo ese dinero es de nosotros y no estamos dispuestos a seguir esperando a que sigan violando las leyes”.

Sostuvo que el gobierno está violando la Constitución, la Ley Federal del Trabajo, y sus contratos colectivos de trabajo, situación por la que permanecieron frente a la Casa de la Cultura Jurídica durante unas tres horas.

Puedes ver: ¿LAS AFORES EN PELIGRO?

HUGO ALDAY INICIA CAMPAÑA DE REELECCIÓN AL CONGRESO

Entrada anterior

OFRECE FERNANDA ALVEAR SEGURIDAD Y CRECIMIENTO ECONÓMICO EN PUERTO MORELOS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.