El candidato del Partido del Trabajo a diputado local por el Distrito 05, Hugo Alday Nieto, ofreció conferencia de prensa, para informar sobre sus propuestas básicas de campaña, que comienza este miércoles con una caminata en las colonias.

Acompañado del delegado nacional de su partido, Gerardo Rodríguez López, y del presidente del Consejo Político de Morena, Jorge Sanén Cervantes, anunció que, de repetir en el Congreso del Estado, impulsará reformas penales pendientes en la XVII Legislatura, “para reforzar la justicia penal”.

En ese sentido, una de sus prioridades será -dijo- agilizar la instalación del Condigo Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, tema fundamental, para que pueda ser aplicable en Quintana Roo, abrogando el reglamento anterior e incidiendo en una gran cantidad de normas renovadas en materia civil, penal y administrativa.

“Con la Ley de Juicio Político, y aumentando las penas por corrupción, generando que los delitos graves de servidores públicos sean imprescriptibles, es decir, que se persigas sin caducidad, vamos a avanzar; esos son temas fundamentales en los que se tiene que abonar”.

Trabajará -agregó- en la promoción del deporte, cultura y educación, “porque sabemos que tenemos un cuello de botella, después de la educación inicial, y tenemos que buscar los mecanismos para avanzar”.

Además, abundará en las necesidades de las personas con discapacidad y temas de movilidad, “continuaremos impulsando la utilización de vehículos adaptados en todo el estado, y dotar de mayores recursos a las dependencias de gobierno encargadas de estos trabajos”, anunció principalmente.

Puedes ver: REAFIRMAN HUGO ALDAY Y ALBERTO ANAYA COMPROMISO CON LOS VALORES DE LA 4T

JORGE PORTILLA OFRECE COMBATIR EL REZAGO EDUCATIVO EN TULUM

Entrada anterior

“CESANTÍA Y VEJEZ DEL GOBIERNO NO ES” EXIGEN JUBILADOS PAGOS RETENIDOS DESDE 2015

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.