La candidata a Presidenta de Guadalajara por Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo, ganó la elección del 02 de junio y se convertirá en la primera presidenta electa de la capital jalisciense en toda su historia.

Luego de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Jalisco (IEPC) cerró el Programa de Resultados Electorales Preliminares, así como el conteo del cien por ciento de las actas que están en manos de las autoridades electorales, Verónica Delgadillo aventaja con más de 25 mil votos en la elección.

“Me siento muy orgullosa porque las y los tapatíos, por primera vez, decidieron que una mujer va dirigir los destinos de nuestra gran ciudad”, agregó.

Verónica Delgadillo resaltó que en este proceso ejemplar, quedó de manifiesto que Movimiento Ciudadano es el muro de contención contra MORENA en Jalisco y Guadalajara.

Tenemos una victoria clara y contundente”, sentenció.

La candidata a Presidenta de Guadalajara invitó a respetar el trabajo de miles de ciudadanos en el desarrollo de la jornada electoral de este domingo, y llamó a los actores políticos de otros partidos a sumar su esfuerzo y trabajar en beneficio de las y los tapatíos.

 “La campaña ya terminó y sí queremos demostrar el amor por Guadalajara tenemos cuidar y respetar estas elecciones”, expresó.

Verónica Delgadillo participó en una rueda de prensa con el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Manuel Romo, así como con los candidatos a las presidencias municipales de Zapopan, Tlajomulco de Zuñiga, San Pedro Tlaquepaque, y Zapotlanejo, así como el coordinador de campaña del candidato a la Gubernatura, Salvador Zamora.

También invitó a los representantes de diferentes expresiones políticas a poner primero a Jalisco, respetar la voluntad ciudadana y trabajar en equipo, porque se comparten retos y necesidades metropolitanas que se atienden de mejor manera cuando los esfuerzos son coordinados.

“Sabemos que los retos no tienen fronteras administrativas, que necesitamos sumarnos para hacer equipo, de este lado (en Movimiento Ciudadano) tenemos una visión metropolitana para trabajar en conjunto con todas y todos, de seguridad, de agua, de infraestructura, de política pública”, refirió.

La candidata a Presidenta de Guadalajara reconoció y agradeció el trabajo realizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Jalisco, así como de las tapatías y los tapatíos quienes dieron su tiempo y entrega en unas elecciones con la participación de más de 300 mil ciudadanos.

Por su parte, el coordinador estatal del partido Movimiento Ciudadano, Manuel Romo, lamentó que Morena no reconozca el triunfo de los candidatos emecistas ganadores, porque es no aceptar la voluntad de las y los ciudadanos.

“El no reconocer el triunfo de Pablo Lemus es no aceptar la voluntad de las y los jaliscienses y el trabajo voluntario de los ciudadanos, queremos que Jalisco siga siendo referente nacional como lo ha sido siempre, pedimos a Morena que deje de lado los berrinches, la polarización de nada sirve a México, cerremos este proceso electoral en paz y con civilidad, por el bien de Jalisco “, concluyó.

Puedes ver: GUADALAJARA TENDRÁ A SU PRIMERA PRESIDENTA MUNICIPAL ELECTA : VERÓNICA DELGADILLO

MARCHAN MÁS DE 3 MIL PERSONAS EN CHETUMAL EN FAVOR DE LIDIA ROJAS, PROTESTAN POR RESULTADOS DEL PREP

Entrada anterior

INMACULADA – OPINIÓN Y CALIFICACIÓN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.