Premio Nobel de Economía 2022

Este lunes se está presentando a los ganadores del Premio Nobel de Economía. Ben Barnanke, Douglas Diamond y Philip Dybvig están siendo reconocidos por sus investigaciones sobre las crisis financieras.

Este Premio Nobel de Economía ha sido otorgado a tres hombres estadounidenses que se han formado dentro de la banca. Tanto como Barnanke, Diamond y Dybvig vivieron  la crisis de 2007-2008 un gran ejemplo de estudio.

 

Quién ha destacado en redes ha sido Barnanke quién estuvo en la primera fila en la caída de 2006. En ese momento era Presidente de la Reserva Federal de los Estados. Hoy ha recibido el Premio Nobel de Economía por sus investigaciones a partir de ello.

Diamond y Dybvig han sido profesores de la banca y finanzas. Dedicando sus vidas a encontrar las razones detrás de las crisis financieras y por que estás se han convertido en una “bola de nieve” una vez desatadas.

Sus estudios han ayudado a evitar tener nuevamente crisis económicas como la de 1930 y la de 2008. Su investigación ha ayudado a detectar las crisis económicas a tiempo y evitar los rescates de costos.

 

El Premio Nobel de Economía incluye un premio de 10 millones de coronas suecas  (900 mil dólares aprox.) que se les entregará a los economistas el 10 de diciembre.

Puedes ver: CANCÚN, PROTAGONISTA EN LOS WORLD TRAVEL AWARDS

DEFINIRÁ MARA LEZAMA EN DICIEMBRE PERMANECIA DEL “MANDO ÚNICO”

Entrada anterior

PROTESTAN PILOTOS Y SOBRECARGOS DE AEROMAR, LES ADEUDAN 100 MDP SÓLO EN SUELDOS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MUNDO

Comments

Comments are closed.